Procesión del Señor de los Milagros será virtual

Cambios por la COVID-19. Fieles del Cristo Moreno podrán seguir su recorrido por el celular. (Foto: Michael Ramón)
Cambios por la COVID-19. Fieles del Cristo Moreno podrán seguir su recorrido por el celular. (Foto: Michael Ramón)

Fe católica. El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, dijo que habrá misas, conferencias y grupos de oración durante el mes morado.

Este año, a diferencia de los anteriores, las actividades del mes morado se realizarán de manera virtual, entre ellas una de las más importantes de la comunidad católica: la procesión del Señor de los Milagros.

La tradicional costumbre, que este 2020 debía cumplir 333 años y que suele contar con la asistencia de miles de fieles, tuvo que darse una pausa a causa del Covid-19. “No vamos a poder cargar el anda. Por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”, señaló el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

PUEDES VER En Arequipa suspenden procesión del Señor de los Milagros por pandemia

En esa línea, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, afirmó que la procesión se transmitirá los días en los que solía salir la imagen en años previos y por medio de los canales de su organización.

“Siempre ha salido el primer sábado de octubre. Igualmente los días 18, 19 y 28”, explicó.

A su vez, el monseñor Castillo presentó el lema para este octubre: “Con el Señor de los Milagros, resucitemos como Perú ¡Ahora!”. El arzobispo agregó también que durante el mes morado habrá conferencias y grupos de oración virtuales, además de las misas habituales.

PUEDES VER Monseñor Cabrejos: “No es el momento de generar más divisiones”

Asimismo, Humberto Giusti, director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, indicó que el vía crucis virtual será a partir del sábado 17 de octubre hasta finalizar el mes. También dijo que se realizará a las 3 p.m.

También se supo, según el Arzobispado, que del 1 al 17 de octubre las hermanas Carmelitas Nazarenas y la Hermandad del Señor de Los Milagros se encargarán de transmitir seis misas diarias, las cuales se iniciarán a las 9 a.m., 11 a.m., 1 p.m., 5 p.m., 7 p.m. y 8 p.m.

Confesiones

Debido a que el Santuario de las Nazarenas estará cerrado, los fieles tendrán la opción de ir a las parroquias, durante todo el mes de octubre, donde podrán confesarse en horarios establecidos para cada uno.

Lima, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component