Ministerio de Defensa recomienda usar el saludo militar para evitar contagios de la COVID-19 [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Sep 2020 | 20:33 h
El Ministerio de Defensa hizo la recomendación en un video de redes sociales. Foto: captura de Mindef
El Ministerio de Defensa hizo la recomendación en un video de redes sociales. Foto: captura de Mindef

En un video lanzado por el Día de las Fuerzas Armadas, la institución sugiere este método en reemplazo del saludo de codo, el cual fue desaconsejado por la OMS.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Ministerio de Defensa (Mindef) propuso a las personas usar el saludo militar como un gesto seguro para relacionarse, ya que evita los contagios con el nuevo coronavirus. El material fue difundido en el Día de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)

El Mindef promovió este hábito en reemplazo del saludo de codo, el cual ha sido desaconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a que puede ser fuente de contagios por no guardarse la distancia mínima de seguridad.

PUEDES VER Comuna alista ordenanza para domingos sin autos en Lima por 12 horas

“Chocar los codos o los puños para saludar no es seguro frente a la COVID-19. Todo contacto puede ser contagioso. Pero hay una forma segura de saludar. Segura y honorable”, se expresó en el video.

Lazy loaded component

Seguidamente, el material compartido mostró a miembros de las Fuerzas Armadas, médicos y varios ciudadanos mientras efectúan el clásico saludo militar con la mano derecha levantada y los dedos juntos y colocados cerca de la sien.

PUEDES VER Operan con éxito a paciente que presentaba un “tumor cerebral gigante”

“Cuidemos nuestra vida y la de nuestras familias, saludemos como lo hacen nuestras Fuerzas Armadas. Porque nosotros también estamos en primera línea”, fue el mensaje con el cual cerró el video que también retrató la forma de emplear este saludo en situaciones comunes.

En un comunicado, la institución recordó que el virus puede transmitirse si no se toman en cuenta los protocolos de bioseguridad como la distancia social, el uso de mascarillas y la desinfección de manos.

PUEDES VER CureVac e Imperial College realizarán ensayos clínicos de posible vacuna COVID-19 en Perú

Estas recomendaciones se dieron en pleno Día de las Fuerzas Armadas, celebrado cada 24 de setiembre desde el año 1977, en conmemoración de los peruanos que participaron en la defensa de la soberanía nacional.

Fuerzas Armadas del Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component