Jorge Muñoz entregó productos de primera necesidad en el marco de la campaña #AdoptaUnaOlla

El alcalde Muñoz acudió a Carabayllo para la primera entrega de alimentos de la nueva campaña. Foto: Difusión
El alcalde Muñoz acudió a Carabayllo para la primera entrega de alimentos de la nueva campaña. Foto: Difusión

El burgomaestre de Lima participó en la campaña social, cuyo objetivo es beneficiar a nueve ollas comunes de San Juan de Lurigancho, Comas y Carabayllo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó productos de primera necesidad a los vecinos de Carabayllo. Esta actividad se realizó en el marco de la campaña #AdoptaUnaOlla, cuyo objetivo es beneficiar a nueve ollas comunes de 3 distritos.

En la primera entrega de alimentos, los beneficiados fueron los vecinos del asentamiento humano Los Jardines de la Quebrada, en Carabayllo. El jefe edil llevó dos toneladas de productos a la olla común del distrito, los cuales se repartirán a otros cinco comedores. Los centros comunales recibirán en total cuatro toneladas de alimentos.

PUEDES VER Jorge Muñoz: “Martín Vizcarra tendrá que explicarnos qué es lo que esconde”

“Con la campaña #AdoptaUnaOlla les damos un impulso inicial, con el concurso de empresas y personas de buena voluntad", expresó Muñoz en el lugar.

"Lo que buscamos es que sean autosostenibles, con ese sostenimiento propio que es parte de la fortaleza de nuestros ciudadanos. Aquí lo estamos viendo en Carabayllo, pero también hemos ido a otros sitios de la ciudad y seguiremos llegando a otras zonas de la capital”, agregó acompañado del alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza.

PUEDES VER Muñoz tras rechazo de vacancia a Vizcarra: “Saludo que se ponga por delante intereses de los peruanos”

La campaña #AdoptaUnaOlla busca promover el apoyo de la empresa privada a las ollas comunes, mediante la donación de insumos para la preparación de alimentos. La ayuda es gestionada por la comuna limeña, mediante la Fundación Lima y el equipo de voluntariado.

En esta oportunidad, la donación fue una contribución de la empresa Enel Perú, la cual eligió nueve ollas comunes de los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas y Carabayllo para asistirlas durante dos semanas con 16 toneladas de productos. Lo que les permitirá preparar 1.700 raciones de alimentos en un mes.

PUEDES VER Muñoz sobre Martín Vizcarra: “Que termine su mandato y después se someta a la justicia” [VIDEO]

Esta semana se entregará un primer lote de 8 toneladas de productos como arroz, aceite, lentejas, avena, fideos y leche en los distritos señalados.

Las empresas que quieran colaborar pueden ubicar las ollas comunes registradas en el mapa del enlace http://ollascomunes.gpvlima.com/public/ y contactar al equipo de voluntariado municipal llamando al teléfono 976 530 794.

Jorge Muñoz, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component