Irrespeto de las ciclovías pone en riesgo a ciclistas en Chiclayo [FOTOS]

24 Sep 2020 | 22:29 h
Sin control. En la gráfica se aprecia que un ciclista se desplaza en medio de autos y camionetas que invaden la cicloruta. Foto: Clinton Medina/La República.

Conductores de autos y motos se estacionan y transitan por vía exclusiva.

Desde que se aprobó en Chiclayo, durante sesión de concejo, la declaración de interés municipal del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, muchos ciclistas mostraron su reclamo por el irrespeto a la exclusividad de la ciclovía erigida, en primer tramo, la avenida Balta Sur, desde Elías Aguirre hasta la avenida Garcilaso.

Esta tiene como finalidad la conexión del distrito capital con los vecinos La Victoria y José Leonardo Ortiz, a través de una construcción de 11.300 metros.

PUEDES VER Lambayeque: plantean ejecutar presa La Calzada mediante convenio de Estado a Estado

Sin embargo, durante un recorrido de La República por un tramo de la obra, se dilucidó la irresponsabilidad de conductores de autos y motos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de usuarios, pues se estacionan y transitan sin control alguno.

En su momento, el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, indicó que tendrían como prioridad la seguridad e integridad de los ciclistas.

Lambayeque, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component