El 30% de los pacientes COVID-19 de Tacna son asintomáticos

25 Sep 2020 | 3:01 h
El Director Regional de Salud pide a los alcaldes preparar sus planes post cuarentena. Foto: La República
El Director Regional de Salud pide a los alcaldes preparar sus planes post cuarentena. Foto: La República

Tacna tiene más de 16.000 contagiados y 633 fallecidos por la pandemia. Piden a alcaldes preparar su planes post cuarentena para continuar con el control de las medidas de sanitarias.

Tacna | El Director Regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, informó que el 30% de los 16.525 casos positivos de COVID-19 no presentaron síntomas ni requirieron de tratamiento. Además detalló que el 60% de los positivos al virus pasaron la etapa de contagio.

Cánepa sostuvo que es necesario que los pacientes asintomáticos guarden aislamiento por 15 días para evitar el contagio. Teme que el Gobierno central pueda levantar la cuarentena en octubre y la población no respete el distanciamiento social.

Refirió que la temporada de verano del 2021 podría ser el periodo en que se presente otra ola de la enfermedad, es decir se registre un pico alto de contagios y decesos como ocurrió en julio y agosto de este año.

PUEDES VER: Tacna: intervienen municipio por presunto pago sobrevalorado por descartes de COVID-19

En el reporte más reciente, la Dirección Regional de Salud informó sobre el fallecimiento de ocho personas, seis en el hospital Hipólito Unanue entre los días 18 y 21 de setiembre y de dos pacientes sospechosos de coronavirus en viviendas. Tacna registra actualmente 633 pérdidas humanas por la COVID-19.

“Nosotros (comité regional) pedimos a los alcaldes preparar su planes post cuarentena. Que continúen con la vigilancia al comercio y actividades recreativas. Lo básico es que se cumplan las medidas sanitarias”, aseveró Cánepa.

Tacna, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component