Discoteca Thomas Restobar: programan audiencia contra dueña Judith Ortega, implicada en caso de Los Olivos

Sociedad LR

larepublica_pe

Judith Ortega es una de las implicadas en tragedia de Thomas Restobar
Foto: Aldair Mejía/ La República.
Judith Ortega es una de las implicadas en tragedia de Thomas Restobar Foto: Aldair Mejía/ La República.

La mujer, sindicada como la persona que alquiló el local, fue detenida mientras rendía su manifestación en la Dirincri del Cercado de Lima.

La Corte de Lima Norte programó para este jueves 24 de setiembre, a las 5 p. m., la audiencia de control de identidad para Judith Yolanda Ortega Godoy (34), sindicada como la responsable de alquilar el local local, donde fallecieron 13 personas tras una intervención policial en Los Olivos.

La mujer es investigada por homicidio simple en el caso de la discoteca Thomas Restobar, al igual que su pareja Job Luque Ayala, quien fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva el pasado 12 de setiembre.

PUEDES VER Ratifican 18 meses de prisión preventiva contra administrador de discoteca Thomas Restobar

Asimismo, el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Norte dictó hoy 18 meses de impedimento de salida del país para Juan Peña Arias, conocido como “Juancho Peña”

Tragedia en Los Olivos

El pasado 22 de agosto, 13 jóvenes fallecieron en un local que ya había sido clausurado en 2019, en Los Olivos. Ellos participaban de una fiesta clandestina con más de 100 personas, sin respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

PUEDES VER Alto mando policial habría ordenado la extracción de imágenes de seguridad de la discoteca Thomas Restobar

Durante una intervención policial en la discoteca, efectuada por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, los 13 asistentes intentaron huir y perdieron la vida por asfixia. Asimismo, otras 22 personas fueron capturadas.

Del total de personas fallecidas, 11 dieron positivo a la COVID-19. En tanto, del total de infractores detenidos, 15 resultaron positivos a las pruebas de despistaje.

Discoteca Los Olivos, últimas noticias: