Thomas Restobar: PNP detuvo a Judith Ortega, implicada en caso de muerte de 13 jóvenes en Los Olivos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Sep 2020 | 12:57 h
Judith Ortega salió de la sede de la Dirincri. Créditos: Aldaír Mejía / La República.
Judith Ortega salió de la sede de la Dirincri. Créditos: Aldaír Mejía / La República.

Judith Ortega, que alquiló el local, quedó detenida en la sede de la Dirincri y brinda su manifestación por lo ocurrido en la discoteca donde fallecieron 13 jóvenes el pasado 22 de agosto.

Judith Ortega, una de las personas que alquiló el local Thomas Restobar y pareja del administrador Job Luque Ayala, fue detenida en la sede de la Dirincri del Cercado de Lima tras acudir a rendir su manifestación por lo sucedido en la discoteca de Los Olivos donde murieron 13 jóvenes el pasado 22 de agosto.

Según la transmisión de La República, Ortega tenía orden de detención que se hizo efectiva este último 24 de setiembre. La arrendataria del local tendrá que responder ante las autoridades y permanece en el tercer piso de la Dirincri en el sector de homicidios.

PUEDES VER Ratifican 18 meses de prisión preventiva contra administrador de discoteca Thomas Restobar

Judith Ortega también es acusada por el presunto delito de homicidio simple y violación de medidas sanitarias por la fiesta en Los Olivos. El 22 de setiembre, su pareja Job Luque Ayala fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva por este hecho.

En el lugar, también se encontraba el cantante ‘Juancho’ Peña, quien se retiró tras rendir su manifestación sobre su participación dentro del local Thomas Restobar. Según información de la PNP, Peña ha dicho a las autoridades que Joseph Huamán, el animador que estaba aquel día en el evento, sería el responsable de la organización; sin embargo, este no acudió a declarar hasta la fecha.

Salida de Judith Ortega Créditos: Aldaír Mejía / La República.

No obstante, en una entrevista pasada de La República, las madres de las víctimas mencionaron que Juan Peña era el organizador de estos eventos y que los promocionaba en redes sociales.

PUEDES VER Alto mando policial habría ordenado la extracción de imágenes de seguridad de la discoteca Thomas Restobar

El pasado 22 de agosto, 13 jóvenes fallecieron en un local que ya había sido clausurado en 2019. Las investigaciones aún siguen su curso para conocer cómo actuó la Policía en dicho operativo, ya que la Fiscalía determinó que intentaron desaparecer material del archivo de las cámaras del establecimiento.

Discoteca Los Olivos, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component