Clausuran y sueldan puerta de supuesto prostíbulo en Arequipa

24 Sep 2020 | 18:54 h
La Republica
Intervenidos fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción. Foto: Municipalidad de Arequipa.

Policía encontró seis mujeres y un hombre al interior del inmueble. Municipalidad de Arequipa levantó acta por atentado a la salud y al orden público.

Un local en el distrito de Cercado, donde al aparecer se ejercía la prostitución, fue intervenido la tarde de este jueves 24 de setiembre por la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Al interior del establecimiento ubicado en el sector de Vallecito, encontraron seis mujeres y un varón. Además, hallaron preservativos utilizados y objetos de dudosa procedencia

PUEDES VER: Contraloría realiza visita inopinada a Hospital COVID-19 de Arequipa

Los fiscalizadores levantaron un acta presancionadora al administrador del local y al dueño del domicilio. Luego se procedió con la clausura inmediata del local y soldadura de la puerta de ingreso.

En un comunicado oficial, el gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, indicó que este establecimiento atenta contra la salud, orden público y la tranquilidad de los vecinos de la zona.

De igual manera, refirió que realizarán inspecciones constantes para verificar que no se vuelva a reaperturar dicho local.

PUEDES VER: Arequipa: incendio forestal que ya se expandió a dos distritos genera alarma en la región

En tanto, las personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias correspondientes.

Durante el estado de emergencia, la comuna de Arequipa realizó operativos inopinados a diferentes establecimientos del centro de la ciudad.

Operativos

En agosto, la Policía intervino un bar ubicado en el distrito de Cerro Colorado, que no contaba con licencia de funcionamiento. Se halló a cuatro mujeres y 15 hombres que infringían las medidas sanitarias, dictadas para evitar la propagación de la COVID-19.

Este local ubicado en el sector de Río Seco encontraron a todos bebiendo licor. Tenía un área de bar y dos habitaciones con camas acondicionadas para ejercer la prostitución.

Policía, últimas noticias: