Cercado de Lima: delincuentes roban más de S/ 30.000 en ropa de tienda recién alquilada

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Sep 2020 | 19:13 h
Cámaras de seguridad registraron el asalto ocurrido en el Cercado de Lima. Créditos: Panamericana.
Cámaras de seguridad registraron el asalto ocurrido en el Cercado de Lima. Créditos: Panamericana.

La víctima indicó que se llevaron toda la mercancía que había comprado para la venta de primavera. Pide encontrar a los responsables del asalto.

Los robos continúan incrementándose desde el levantamiento de la cuarentena nacional y la apertura de las actividades económicas. Este último jueves 24 de setiembre, delincuentes robaron una tienda ubicada en la cuadra 11 del jirón Ayacucho en el Cercado de Lima.

Según el relato de la dueña del local, los criminales ingresaron a las 10 de la noche a llevarse la mercadería; sin embargo, volvieron a las 4 de la mañana para completar el atraco. “Ellos ingresan a mi local que tiene acceso a la calle con una llave que yo no he proporcionado”, señaló en Panamericana.

PUEDES VER Chorrillos: comerciantes capturan a mujer acusada de robo

Cámaras de seguridad captaron cuando uno de los delincuentes ingresó con bolsas y revisó las prendas de vestir. Además, dejó la llave del establecimiento en la repisa. Luego, inspeccionó los rincones del local y encontró dinero de la ganancia del día.

Lazy loaded component

Su otro cómplice permaneció en el exterior para avisarle si existía peligro cerca. Finalmente, el hampón terminó de retirar toda la ropa y agarró la llave para volver en una segunda oportunidad. “Un poco de desesperación porque he trabajado tanto para mi puesto en el exterior y vienen a quitarme todo”, expresó la empresaria.

Ella desconoce cómo obtuvieron la llave, por lo que sospecha que sean anteriores arrendatarios o dueños del establecimiento. La mujer hizo la denuncia ante la comisaría, donde la Policía le solicitó las cámaras para visualizar el rostro de los criminales.

PUEDES VER VMT: policía en retiro es baleado en la puerta de su casa tras resistirse a robo [VIDEO]

El caso fue derivado a la Dirincri de Cercado de Lima, donde se realizan las investigaciones por el robo.

Cercado de Lima, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component