- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

Buscan firmas para exigir a la Municipalidad de Tacna construcción de ciclovías

Jóvenes ciclistas se unen para impulsar iniciativa necesaria tras el incremento de este medio de transporte. Paralelamente realizan encuesta virtual.

La Republica
Solicitar firmas a los peatones que circulaban en la Plaza Zela. Foto: La República.

El colectivo de jóvenes “Tacna en bici” reúne firmas para exigir que el alcalde de Tacna, Julio Medina Castro, priorice la construcción de ciclovías en la ciudad. Este jueves 24 de setiembre, se apostaron con sus bicicletas en la Plaza Zela para solicitar rúbricas a los peatones.

El presidente de este grupo, Juan Manuel Manuel Aduviri Condori, anunció que entre semana estarán por las tardes en esa plaza para recolectar firmas. Su objetivo es llegar a toda la población. Además, realizan una encuesta virtual que permitirá tener mayor información y sustento para su pedido. La dirección es https://bit.ly/330ki4P

Explicó que con la pandemia de la COVID-19, el ciclismo urbano se incrementó para el traslado a centros de trabajo o entrega de pedidos. Ya no es más una práctica solo deportiva, sino un medio importante de transporte que ofrece las condiciones para el distanciamiento social.

Las ciclovías son necesarias para dar mayor seguridad a los conductores, ya que es muy usual el exceso de velocidad de parte de taxis y buses de transporte público. Solo en la parte baja de la ciudad y en el distrito de Gregorio Albarracín cuentan con estas vías exclusivas para ciclistas, pero no pasan de los diez kilómetros.

La Municipalidad Provincial de Tacna recibirá presupuesto del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para la ejecución de proyectos que fomenten el uso de bicicletas como medio de transporte.

Tacna, últimas noticias: