LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

Arequipa: profesor viajó 10 horas para sorprender a sus alumnos por el Día del Estudiante

Hecho se registró en la provincia de Castilla. Fotocaptura: Facebook.
Hecho se registró en la provincia de Castilla. Fotocaptura: Facebook.

Víctor Pacori alquiló un auto y viajó hasta Orcopampa, en la provincia arequipeña de Castilla. El docente señaló que extrañaba a sus estudiantes y quiso llevarles un regalo.

Para el profesor Víctor Pacori sus estudiantes son prácticamente como sus hijos. Lamentablemente, debido a la pandemia tuvo que mantenerse alejado de ellos y utilizar las clases virtuales como una alternativa. Fue así que durante el Día del Estudiante decidió sorprender a los escolares de la I.E. Alberto Benavides de la Quintana y entregarles un obsequio que los mantenga unidos a pesar de la distancia.

Pacori alquiló un auto y se trasladó de la ciudad de Arequipa hacia Orcopampa en la provincia de Castilla, lugar donde residen sus estudiantes. Así, los visitó en sus respectivas viviendas y les entregó un polo que tenía estampado el nombre de cada uno de los escolares.

PUEDES VER: Sujeto intentó ingresar ocho celulares al penal de Arequipa

“Tenía tantas ganas de verlos, aunque sea por un breve tiempo, ustedes son una parte muy importante de mi vida y carrera profesional, yo les debo mucho a ustedes. Hoy llegué de sorpresa y sus padres me trataron como un hijo más, y ustedes me recibieron con un sincero abrazo y gran cariño”, señaló el docente a través de sus redes sociales.

Los estudiantes agradecieron el gesto de su profesor y posaron alegremente en varias fotografías. Tanto docente y escolares tomaron las adecuadas medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio por el nuevo coronavirus.

Por su parte, la I.E. Alberto Benavides de la Quintana realizó una transmisión en vivo para brindar un saludo a su alumnado por el Día del Estudiante. En este video participaron profesores del nivel primario y secundario.

Así como esta última acción, en Arequipa también se desarrollaron saludos virtuales durante esta fecha que resalta la importancia del rol de los estudiantes en la sociedad. Lamentablemente, los estudiantes no pudieron celebrarla de forma similar a otros años. Esto debido a las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno nacional a fin de mitigar la propagación de la COVID-19.

Arequipa, últimas noticias: