EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Arequipa: festividad del Señor de los Milagros se celebrará con misas virtuales y sin procesiones

Iglesia de San Agustín recibirá número limitado de fieles. Hermandad del Señor de los Milagros descartó posibilidad que imagen religiosa recorra las calles.

La Republica
Proyectarán por redes sociales los videos de procesiones de años pasados. Foto: La República.

Debido a la pandemia, la Hermandad del Señor de los Milagros de Arequipa anunció su programa de actividades virtuales que serán transmitidas a través de su página de Facebook. Hace unas semanas confirmó que este año no habrá procesiones con la imagen del Cristo Morado.

El mayordomo de la hermandad, Alonso del Carpio, indicó que el 1 de octubre inician la festividad religiosa con la apertura de la Iglesia San Agustín y el toque de campanas. A las 8.00 a. m. se llevará a cabo la primera misa virtual, donde también se conmemorará el Día del Periodista.

PUEDES VER: Arequipa: profesor viajó 10 horas para sorprender a sus alumnos por el Día del Estudiante

Dichas celebraciones eucarísticas se replicarán todos los días hasta que concluya el mes morado.

En los días 17, 18, 19, 20, 21 y 28, en los que solía salir el andar del Señor de los Milagros, se transmitirán videos de años pasados de las procesiones.

Del Carpio descartó la posibilidad que la imagen pueda recorrer las calles de Arequipa, lo cual era una propuesta de algunos cibernautas. “El Señor de los Milagros tiene bastante congregación de gente y al enterarse que el señor está por las calles la gente se va a volcar y sería una irresponsabilidad que nosotros expongamos a los feligreses”, refirió en una entrevista a los medios locales.

PUEDES VER: Arequipa: familias en condición de pobreza y con niños menores de dos años recibirán bono de S/ 200

La iglesia de San Agustín estará abierta desde las 9.00 a. m hasta el mediodía durante todo el mes de octubre, para que los devotos puedan rezar frente a la imagen del Cristo Morado.

El templo tendrá una capacidad de solo 40 personas y la hermandad se encargará de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

Pérdidas

La Hermandad del Señor de los Milagros perdió a 18 de sus miembros a causa del coronavirus.