Alistan cuatro campañas de despistaje de coronavirus en Arequipa

24 Sep 2020 | 19:00 h
Campañas están programas para setiembre y octubre. Foto: Policlínicos Espíritu Santo.

Aplicarán pruebas de descarte de COVID-19 en los distritos de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Sachaca. Iniciativa es impulsada por Policlínicos Espíritu Santo.

Para la última semana de setiembre y las dos primeras de octubre, se programaron campañas gratuitas de despistaje de coronavirus en diferentes sectores de la ciudad de Arequipa, con el fin de cortar la cadena de contagios y evitar la propagación de la pandemia.

La iniciativa, promovida por Policlínicos Espíritu Santo, iniciará los días 24, 25, 26 de setiembre en la plaza Espíritu Santo de Alto Selva Alegre. La representante dicho centro de salud, Eloísa Tupia, informó se realizarán 150 pruebas por cada día de campaña en coordinación con la Parroquia Espíritu Santo y la municipalidad distrital.

PUEDES VER: Arequipa: Habrá multas por pasajeros parados y por no exigir careta facial

Empezará a las 9.00 horas y todos los asistentes deben cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad, como portar su mascarilla y guardar la distancia social.

La segunda campaña de despistaje serán los días 1, 2 y 3 de octubre, en el pueblo joven Independencia, en la plaza Francisco Mostajo. Esta actividad se llevará a cabo conjuntamente con la parroquia del Buen Pastor.

También el 9 y 10 de octubre, en coordinación con la Municipalidad de Sachaca, realizarán pruebas rápidas para personas vulnerables en el estadio de Alto de Amados. Seguidamente el 15, 16 y 17 de octubre coordinan una jornada de apoyo sanitario en Cerro Colorado.

PUEDES VER: Siguen en descenso las muertes diarias por COVID-19 en Arequipa

Las campañas serán posibles con el apoyo de los benefactores alemanes y los funcionarios de Policlínicos Espíritu Santo, Víctor Bernal Szkuta, Edgard Salinas Valencia y María Rosa Escobedo Tupia, y el padre Josef Schmidpeter.

En tanto, voceros de Policlínicos Espíritu Santo informaron que cuentan con modernos equipos y ofrecen servicios en 28 especialidades, lo cual les permite atender de manera garantizada a los más necesitados y a la población de Arequipa.

Actualmente tienen tres locales, en el Cercado de Arequipa, Alto Selva Alegre y en el Agustino de la ciudad de Lima. Como parte de su labor social, también tienen una casa albergue para ancianos abandonados.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component