Verano 2021: aforo en playas de Lima se reducirá al 50% y se regulará acceso peatonal

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Sep 2020 | 23:23 h
Otra de las sugerencias del documento elaborado por la MML es que instalen paneles con las recomendaciones del Gobierno sobre cómo evitar el contagio por el virus. (Foto: Jorge Cerdán / La República)
Otra de las sugerencias del documento elaborado por la MML es que instalen paneles con las recomendaciones del Gobierno sobre cómo evitar el contagio por el virus. (Foto: Jorge Cerdán / La República)

La Municipalidad de Lima elaboró protocolo ambiental para prevenir la propagación del coronavirus en las playas de la ciudad.

La Municipalidad de Lima (MML) elaboró un protocolo ambiental en el que brinda una serie de sugerencias para evitar la propagación del nuevo coronavirus en las playas de la capital, durante la temporada del verano 2021.

El documento fue enviado a los representantes de los distritos del circuito playas de la ciudad para que conozcan qué acciones implementar en la gestión ambiental integral de estos espacios.

PUEDES VER Ciro Maguiña advierte que apertura de bares, cines y discotecas generaría focos de contagios de la COVID-19

Una de las indicaciones es que el aforo en cada playa ahora deberá reducirse al 50% y las municipalidades con salida al mar tendrán la tarea de limitar el acceso peatonal, a fin de controlar el ingreso de las personas, como medida de seguridad sanitaria. Asimismo, los autos se deberán estacionar de forma intercalada en las zonas de parqueo vehicular.

También se deberá dotar de equipos de protección adecuados al personal de atención (limpieza, seguridad y salvavidas) y deberán pasar por pruebas para descartar la COVID-19.

PUEDES VER Arequipa: paciente COVID-19 salva de ir a UCI tras utilizar cánula nasal Wayrachi

De igual forma, se tendrá que realizar la limpieza y desinfección permanente de los espacios de uso común, tales como los servicios higiénicos, torres de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación y deportes, entre otros; y colocar dispensadores de agua y jabón.

Además, la MML recomienda a las comunas distritales poner paneles informativos sobre las medidas a mantener durante la pandemia, como el lavado y/o desinfección de manos, el distanciamiento social, uso de mascarillas, y otras que disponga el Gobierno, así como promover campañas de sensibilización y educación.

Por otro lado, las playas deberán contar con el informe microbiológico de calidad del agua y arena, que deberá ser expedido por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) o la respectiva Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER Marina de Guerra se pronuncia por presencia de embarcaciones extranjeras frente a la costa peruana

En ese sentido, los distritos deberán coordinar con las entidades mencionadas las acciones de prevención, control y mitigación de la contaminación existente en el agua del mar que pueda tener un impacto negativo en los bañistas.

Sociedad, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component