Vacuna candidata contra la COVID-19: Johnson & Johnson confirmó ensayos clínicos en el Perú

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Sep 2020 | 10:08 h
Vacuna candidata contra la COVID-19 de Johnson & Johnson inicia la fase 3 de ensayos clínicos. Créditos: Difusión
Vacuna candidata contra la COVID-19 de Johnson & Johnson inicia la fase 3 de ensayos clínicos. Créditos: Difusión

La empresa Janssen confirmó que el Perú será parte de los ensayos clínicos de la fase 3 de la candidata a vacuna contra el coronavirus. Otros seis países de Latinoamérica también se suman a estas pruebas.

“La compañía se compromete a llevar una vacuna asequible al público sin fines de lucro para uso pandémico de emergencia y anticipa que los primeros lotes de una vacuna COVID-19 estarán disponibles para autorización de uso de emergencia a principios de 2021 si se demuestra seguro y eficaz”, se lee en un extracto del comunicado de la empresa.

PUEDES VER Walter Martos: Es probable que en primer trimestre del 2021 ya se aplique la vacuna contra la COVID-19

En el mes de agosto, la candidata a vacuna contra la COVID-19 se encontraba en la fase 2 en Estados Unidos y Bélgica. Ahora, ya se encuentra aprobada en la fase 3 e iniciará pronto sus ensayos en diferentes países de América como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos. Sudáfrica también formará parte de los estudios.

"Con nuestra vacuna candidata, ahora en nuestro ensayo global de fase 3, estamos un paso más cerca de encontrar una solución para COVID-19. Usamos un enfoque altamente científico y basado en evidencia para seleccionar esta vacuna candidata. Estamos muy agradecidos por los incansables esfuerzos de nuestros investigadores y por las contribuciones vitales de aquellos participantes que se han ofrecido como voluntarios para participar en nuestros estudios. Juntos, estamos trabajando para ayudar a combatir esta pandemia ", indicó Mathai Mammen, como parte de los estudios en la empresa Janssen.

Además, el mes pasado, el médico Franco Romaní, de la DG(e)-OGITT del Instituto Nacional de Salud del Perú (INS), informó a La República que la farmacéutica Janssen presentó un “expediente solicitando autorización para llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas contra COVID-19 en humanos” en nuestro país.

PUEDES VER Segunda ola de COVID-19 llegaría al Perú en pocas semanas

Por ello, se conoció que los ensayos clínicos serían realizados en Lima, Callao y Loreto. Esto también requerirá al menos unos 5.000 a 6.000 voluntarios. Aún se desconoce una fecha de inicio en nuestro país, pero se prevé que será anunciado en estas semanas.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component