Puente Piedra: capturan a 15 sujetos que usurparon terreno en fundo de Zapallal

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Set 2020 | 22:18 h
La mayoría de los detenidos registra antecedentes penales, según el general PNP Jorge Luis Cayas. (Foto: Milagros Ñaña / URPI - GLR)
La mayoría de los detenidos registra antecedentes penales, según el general PNP Jorge Luis Cayas. (Foto: Milagros Ñaña / URPI - GLR)

Los invasores llevaban consigo armas de fuego, municiones, uniformes militares, droga y herramientas.

La Policía Nacional logró la captura de 15 personas acusadas de haber usurpado un área de 15.000 metros cuadrados en el fundo El Dorado de la zona de Zapallal, en el distrito de Puente Piedra.

El general PNP Jorge Luis Cayas aseguró que el dueño del terreno denunció ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito que desconocidos lo amenazaron y ocuparon ilegalmente sus dominios la mañana de este 23 de setiembre.

PUEDES VER Policía intervino a trabajadores que suplantaban a médicos registrados en el CMP

Tras la denuncia, un contingente de 40 policías acudió hasta la zona y pudo detener a los delincuentes, quienes intentaron escapar por un cerro, pero finalmente fueron reducidos.

A los hombres se les incautó cinco pistolas y dos réplicas de armas de fuego, 50 municiones, herramientas, la placa de un auto, 15 gramos de marihuana, envoltorios con pasta básica de cocaína y hasta uniformes de soldados militares que servirían para infundir miedo a sus víctimas.

El general Cayas indicó que el sujeto identificado como Yuri Harold Castañeda Pedroso (50) sería quien organizó la incursión ilegal en la propiedad. Asimismo, detalló que la mayoría de detenidos registra antecedentes por diferentes delitos.

PUEDES VER Puente Piedra: frustran robo de camión que transportaba 10 toneladas de cobre [VIDEO]

Los 15 sujetos serán investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación agravada. Además, afrontarán cargos por tenencia ilegal de drogas y por atentar contra la seguridad pública al portar armas sin licencia.

La Policía señaló que la invasión de terrenos es recurrente en los distritos de Lima Norte. En lo que va del año, se han recibido 843 denuncias y se ha capturado a 635 implicados.

Si bien la mayoría de detenidos son aquellos que concretan la usurpación, la PNP asegura que detrás de ellos hay personas que les brindan soporte logístico y legal, ya que se tratan de mafias organizadas que buscan apoderarse de los terrenos y luego comercializarlos.

Sociedad, últimas noticias: