Lambayeque: inician trabajos de reconstrucción de colegio en el caserío La Pava en Mochumí

Institución educativa de primaria fue destruida por el Fenómeno del Niño Costero y ahora será equipada con modernos equipos y mobiliario.

Municipalidad de Mochumí entregó terreno para reconstrucción de colegio. (Foto: ARCC)
Municipalidad de Mochumí entregó terreno para reconstrucción de colegio. (Foto: ARCC)
Yoyse Machuca

Con una inversión de casi dos millones de soles, se inició la reconstrucción de la Institución Educativa n.° 10137, ubicada en el caserío La Pava, distrito de Mochumí, provincia de Lambayeque. Dicho plantel fue destruido por las lluvias del Fenómeno del Niño Costero del 2017, así lo informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La Municipalidad Distrital de Mochumí, entidad responsable de la intervención, precisa que en el colegio se invertirán S/ 1.9 millones y en tres meses contará con aula común, biblioteca, cocina, aula multimedia, losa deportiva, drenaje pluvial y cerco perimétrico.

PUEDES VER Lambayeque: reconocen a 28 familias de Pítipo como expertos en buenas prácticas agrícolas

“La lluvia hizo que colapsen las aulas, solo quedó una, nuestros niños se quedaron tristes al ver cómo desaparecía su colegio. Estoy muy feliz porque mis hijos tendrán ahora una construcción moderna, estarán protegidos y estaré cerca de ellos”, dijo la madre de familia de La Pava, Haydé Bances Chapoñan.

Cuando el colegio esté en servicio, los alumnos ya no tendrán que caminar media hora por trocha para ir al centro de la ciudad y poder recibir sus clases en otra institución educativa. Algunos incluso tenían que pagar hasta cinco soles para trasladarse. Ahora podrán estudiar en su caserío y ahorrarán tiempo y dinero.

Entregan terreno a contratista

“El colegio será reconstruido con material noble debidamente, estará equipado con computadoras y mobiliario acorde con la normativa del Ministerio de Educación”, informó el alcalde distrital José Rodríguez Alvarado, durante la entrega del terreno a la empresa contratista que dio inicio a los trabajos.

La reconstrucción del colegio generará más de 50 puestos de trabajo y ayudará a reactivar la economía local. Finalmente, el alcalde e ingenieros de la empresa contratista y supervisora, acompañados de la población, recorrieron las instalaciones del plantel que se encuentra en proceso de demolición.

Lambayeque, últimas noticias:

Más de 20 integrantes de “La Gran Familia” volverán a la cárcel

Lambayeque: condenan a 10 exproveedores por apropiarse de dinero de municipalidad