Fiorella Molinelli sobre EsSalud: Está preparado para un rebrote de coronavirus

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Set 2020 | 17:30 h
La Republica
Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, participó en una actividad preventiva en San Miguel | Fotos: difusión / EsSalud

Su presidenta ejecutiva además aseguró que preparan toda la logística necesaria para que, cuando llegue el momento, puedan distribuir la vacuna contra la COVID-19.

En un trabajo conjunto del Seguro Social de Salud (EsSalud), 100 adultos mayores pudieron pasar por una prueba de descarte de coronavirus en San Miguel. En la actividad preventiva participó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de la institución, quién aprovechó para comentar sobre la actual situación de la red hospitalaria y cómo preparan ante la posible llegada de una vacuna contra la COVID-19.

“Hay que mirar lo que está pasando en Europa. La reactivación económica trae oportunidades, pero también trae riesgos. En la medida que sepamos comenzar nuestra nueva normalidad al seguir las reglas de conducta, vamos a mejorar a lo largo del tiempo”, manifestó entusiasta.

PUEDES VER: Marina de Guerra se pronuncia por presencia de embarcaciones extranjeras frente a la costa peruana

“Nosotros estamos preparados desde un primer momento, acuérdense que el seguro social está con casi el 65% de la carga (de pacientes) nacional”, precisó.

Además, confirmó que están implementando toda la logística necesaria para la llegada de la vacuna, que, según lo indicado por el primer ministro Walter Martos, sería en enero. “La vacuna va a llegar en algún momento. EsSalud ha presentado su plan estratégico a nivel nacional, vamos a tener al rededor de macro regiones que van a ser los puntos de dónde vamos derivar a los demás centros de vacunación" indicó.

PUEDES VER: Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año debido a la COVID-19

"Estamos trabajando en la compra de la cadena logística de frío, el sistema de trazabilidad, control de la cadena de frío y la distribución de la vacuna por grupos poblacionales”, agregó para finalizar.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: