LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Condenan a seis años de prisión a policía que pidió coima en Arequipa

Juzgado ordenó una reparación civil de S/ 5000 en favor del Estado. Foto: La República.
Juzgado ordenó una reparación civil de S/ 5000 en favor del Estado. Foto: La República.

El juzgado de Arequipa ordenó seis años de pena privativa de la libertad para Fidel Alegre Mendoza. El suboficial pidió dinero para no registrar denuncia por el presunto delito de violación sexual.

El suboficial PNP Félix Fidel Alegre Mendoza (58) fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad efectiva por solicitar dinero para no registrar una denuncia en el sistema policial por el presunto delito de violación sexual en agravio de menor en Arequipa.

El Fiscal Adjunto al Provincial Renzo Fernando Díaz Valdivia de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa sustentó la acusación en contra del imputado Alegre Mendoza, que terminó en la condena.

PUEDES VER: Arequipa: ordenan prisión para padre que atacó con cuchillo a su hijo por un plato de adobo

Además, el juzgado ordenó la inhabilitación por el plazo de seis meses en la privación de la función que ejercía el condenado y la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo, comisión de carácter público y privación de grados militares o policiales, títulos honoríficos u otras distinciones que correspondan a la profesión.

Adicionalmente, se fijó el pago de una reparación civil de S/ 5.000 a favor del Estado, una vez quede consentida la sentencia.

Los hechos ocurrieron el día 7 marzo del 2017, cuando el suboficial Alegre Mendoza, encargado de la sección de investigación criminal de la Comisaria “El Triunfo” en la Joya, pidió dinero a Leonardo Iquisi Cayhualla y a su esposa para omitir ingresar en el sistema la denuncia presentada en contra de Iquisi Cayllahua por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor.

PUEDES VER: Arequipa: Policía detiene a dos individuos que extorsionaban a joven mujer

El Ministerio Público dio a conocer que el policía pidió la suma de S/ 1.000 y luego S/ 500. Sin embargo, al no haber obtenido el dinero que solicitó, la denuncia recién ingresó al sistema el 12 de marzo del 2017.

Al atender la acusación, el Juzgado Penal Unipersonal Supreprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa declaró a Alegre Mendoza como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en la función policial.

Arequipa, últimas noticias: