MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Comerciantes de Tacna se enfrentan con policías municipales por decomisos [VIDEO]

Administración del mercado Grau recibió denuncia de carne de alpaca con triquina en un puesto. Jóvenes salieron en defensa de la vendedora y se produjo aglomeración y violencia.

Comerciantes se enfrentaron a policías municipales de Tacna. Créditos: Liz Ferrer.
Comerciantes se enfrentaron a policías municipales de Tacna. Créditos: Liz Ferrer.

Tacna. Un grupo de comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau se enfrentó este miércoles con policías municipales que trataban de incautar carne de alpaca en uno de los puestos del centro de abastos. La pelea originó aglomeración y el incumplimiento de las normas de la distancia social en esta pandemia del coronavirus.

María Pari, administradora del Grau, refirió que recibieron una denuncia sobre la supuesta venta de carne contaminada (triquina) en uno de los puestos. Dijo que no era la primera vez que se tiene esa denuncia y que antes se había realizado una incautación y advertido a la vendedora.

Dos jóvenes, que no sabían el origen del operativo, salieron en defensa de la dueña del puesto y se enfrentaron a los policías municipales tratando de evitar la incautación. Gritaban que se trataba de un abuso de autoridad y otros comerciantes respaldaron su reclamo.

Pari anunció que la carne incautada pasará por análisis en laboratorios para descartar o confirmar la presencia de larvas. La triquinelosis (también llamada triquinosis) es una enfermedad causada por consumir carne con larvas del parásito de ese nombre. Los síntomas son diarrea, dolor muscular y articular.

Lazy loaded component

La Municipalidad Provincial de Tacna convocó a la Policía Nacional para que se detenga a los jóvenes por agresión en flagrancia, pero según la administración, estos huyeron del lugar. Sin embargo los jóvenes negaron ello, y sostuvieron que estuvieron presentes durante la intervención de la Policía.

Los vendedores comentaron que se trata de jóvenes trabajadores que están cansados de la forma en que se llevan adelante los decomisos, en especial de aquellos que afectan a comerciantes que sobreviven de la venta del día a día. Cuestionan la carencias de actas de intervención que detallen la cantidad de lo incautado y ello solo se regularice después de la intervención y no durante este proceso.

Tacna, últimas noticias: