MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Clausuran local del MTC tras negarse a pasar fiscalización de la Municipalidad de Lince [VIDEO]

El vocero de Fiscalización de la comuna de Lince indicó que era la tercera vez que acudían a inspeccionar el local, pero no se lo permitieron. Establecimiento tendría que estar cerrado por al menos 5 días.

Local fue clausurado por no permitir la fiscalización de la Municipalidad de Lince. Créditos: Facebook M. Lince.
Local fue clausurado por no permitir la fiscalización de la Municipalidad de Lince. Créditos: Facebook M. Lince.
Sociedad LR

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lince informó que el local del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ubicado en la cuadra 6 de la calle Trinidad Morán fue clausurado tras negarse por tercera vez a una fiscalización de la comuna.

El establecimiento ubicado en la manzana del Touring otorgaba licencias de conducir a decenas de personas que las solicitaban de manera presencial. Según información del vocero de Fiscalización, Manuel Herencia, este cierre temporal es a causa de “no permitir la actividad fiscalizadora municipal o fiscalización catastral”.

PUEDES VER Línea 2 del Metro de Lima inició la prueba de trenes en modo automático

“Si bien las entidades del Estado no tienen licencia de funcionamiento y no pasan estos requerimientos, sí deben demostrar las condiciones de seguridad para los ciudadanos. Nosotros hemos venido hoy con el personal de riesgo para verificar que todo este correcto”, indicó en Canal N.

No obstante, los trabajadores se negaron a dejar ingresar al personal ya que necesitan una serie de protocolos y aprobación. Ante ello, manifestaron que procedan con el cierre del local.

Lazy loaded component

“Nosotros procedimos de acuerdo a nuestra fiscalización. Si bien es una visita fortuita, ya habíamos venido en anteriores ocasiones”, dijo. Además, ratificó que por hoy, 23 de setiembre, se continuará atendiendo a las personas que han sido citadas para recoger los trámites.

PUEDES VER Llamadas falsas al 113 serán castigadas con multa de S/ 17.200

No obstante, recalcó que el día de mañana, 24 de setiembre, el MTC tendría que decir donde recoger estos certificados de licencia de conducir. El vocero de Fiscalización expresó que este cierre es temporal, por un promedio mínimo de cinco a 30 días.

Lince, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.