Casi 800 personas han recibido la vacuna contra la COVID-19, afirma Málaga

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Sep 2020 | 14:01 h
Dr. Málaga brinda detalles sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Dr. Málaga brinda detalles sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El investigador peruano manifestó que solicitarán más candidatos que quieran recibir las candidatas a vacunas contra el nuevo coronavirus.

Germán Málaga, líder del estudio de vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), informó que, hasta el momento, 800 voluntarios de nuestro país han participado en los ensayos clínicos de los potenciales vacunas contra la COVID-19 elaboradas por la empresa china Sinopharm.

En diálogo con el programa Al estilo Juliana, comentó que todas las personas que se han sometido al proceso de vacunación no han reportado síntomas fuertes. Asimismo, recalcó que continúan en evaluación.

PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima inició la prueba de trenes en modo automático

“Llevamos al momento casi 800 personas vacunadas en estas casi dos semanas que hemos empezado el proceso de investigación para demostrar si estas vacunas son seguras y funcionan. Hasta el momento, se ha reportado fiebre leve, dolor muscular leve, algunos han reportado diarreas”, dijo.

Por otro lado, señaló que máximo en un mes se espera vacunar a los voluntarios restantes. Cabe mencionar que la Universidad Peruana Cayetano Heredia monitoreará a 3.000 voluntarios.

Sin embargo, resaltó que algunos de los candidatos antes de ser inoculados con la vacuna china presentaron síntomas del mortal virus y otras enfermedades, por lo que tuvieron que ser descartados y se procederá a lanzar otra convocatoria.

PUEDES VER: Cusco: buscan que Unesco declare reserva de biosfera a Machu Picchu- Choquequirao

“Lo que estamos viendo es que muchas personas por diferentes motivos no son admitidas, ya sea por COVID-19, algunos son hipertensos o tienen fiebre. Hemos tenido varios casos que han sido rechazados. Lo que estamos proyectando es tener a unas 500 u 800 personas adicionales que en su momento se abrirá”, declaró.

Finalmente, recalcó que tratarán de que los próximos voluntarios sean las personas que se encuentran en la primera línea de contagio.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component