ATU difunde cómo es el nuevo proyecto de ley para brindar servicio de taxi en Lima y Callao

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Sep 2020 | 16:53 h
ATU espera contar con la sugerencias de los taxistas hasta el 8 de octubre. Foto: Vanessa Trebejo / URPI - GLR
ATU espera contar con la sugerencias de los taxistas hasta el 8 de octubre. Foto: Vanessa Trebejo / URPI - GLR

Según representantes de la Autoridad de Transporte Urbano, lo que se busca con este proyecto es unificar todas las normas respecto a este medio de transporte en Lima y Callao.

Ante el incremento de la delincuencia en el país, la ATU promoverá un nuevo proyecto de ley que busca brindar mayor seguridad a los usuarios del servicio de taxi en Lima y Callao.

Según Arturo Ruiz, representante de la ATU, la transparencia entre ambos operadores es fundamental para que los taxis puedan circular por las principales avenidas de la capital.

PUEDES VER: Segunda ola de COVID-19 llegaría al Perú en pocas semanas

“Se acabaron estas dos reglas distintas que se tenía para Lima y Callao. Con este reglamento se está estableciendo requisitos claros, condiciones claras con respecto al servicio de taxi", dijo para RTV Noticias.

Asimismo, señaló que las nuevas normas que todos los conductores de estos vehículos cumplirían son: autorización para el servicio de taxi que tendrá una vigencia de 10 años, los choferes no deben tener antecedentes penales, hacer uso de aplicativos implementados por la ATU para garantizar la seguridad al pasajero.

“Nosotros estamos verificando la generación del aplicativo, recurso humano, infraestructura para que cuando esto se exija se pueda poner en marcha en beneficio de los usuarios y operadores”, declaró.

PUEDES VER: ¡Buenas noticias! 629.094 personas se han recuperado de la COVID-19

Por otro lado, indicó que la ATU conoce la existencia del servicio informal, por lo que invocó a los usuarios a no hacer uso de ellos, pues ponen en riesgo su seguridad, integridad y salud en tiempos de pandemia.

“Pedimos a los usuarios que también se comporten de una manera adecuada y tomar estos servicios formales que cuentan con la garantía de la ATU”, recalcó.

ATU, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component