Arequipa: Poder Judicial ratifica prohibición de entierros en cementerio COVID-19

Poder Judicial dispuso que se paralice obra. Foto: Gobierno Regional de Arequipa
Poder Judicial dispuso que se paralice obra. Foto: Gobierno Regional de Arequipa

Tercera Sala Civil confirmó medida cautelar de primera instancia que paraliza obra ubicada en el sector de Culebrillas, en el distrito de Uchumayo.

El Poder Judicial ratificó la medida cautelar que ordena la paralización de la obra del cementerio COVID-19, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa y, por lo tanto, la prohibición de los entierros.

La disposición fue dada a conocer este miércoles, luego que el colegiado de la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa tomara dicha decisión.

PUEDES VER: Edgar Alarcón afirma que no renunciará a Comisión de Fiscalización del Congreso [VIDEO]

Esta medida cautelar había sido dictada en primera instancia por el Juzgado Constitucional de Arequipa, que está a cargo de la magistrada Karina Apaza del Carpio.

Ahora, el colegiado que está integrado por los jueces superiores, Nimer Marroquin Mogrovejo, Rita Valencia Dongo Cárdenas y César Burga Cervantes; dispuso que la obra denominada Cementerio de Culebrillas – Uchumayo quede paralizada hasta que cuente con todas las autorizaciones para su edificación.

Para que un cementerio funcione requiere el certificado de habilitación otorgado por el Ministerio de Salud, la licencia de construcción expedida por la municipalidad correspondiente y la autorización sanitaria otorgada por la autoridad de salud. La entidad no cumplió con estos trámites y, pese a ello, anteriormente ya se realizaron inhumaciones en el lugar.

La prohibición incluye la realización de entierros en esta zona. Los jueces también consideraron que el Gobierno Regional de Arequipa no ha podido acreditar que en la ciudad no se cuente con cementerios o que su capacidad haya sido rebasada para dar sepultura a las víctimas de coronavirus.

Arequipa, últimas noticias: