Arequipa: Néstor Chicaña juró como nuevo alcalde del distrito de Yura

La nueva autoridad completará el periodo de gobierno municipal 2019-2022. Foto: Municipalidad de Yura.
La nueva autoridad completará el periodo de gobierno municipal 2019-2022. Foto: Municipalidad de Yura.

Regidor ingresa en reemplazo de Ángel Benavente. El nuevo burgomaestre prometió impulsar proyectos de infraestructura.

Arequipa. Néstor Chicaña Nina juró este miércoles 23 de setiembre al cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Yura, en reemplazo de Ángel Benavente, quien falleció en agosto pasado a causa de la COVID-19.

El primer regidor fue convocado por el Jurado Nacional de Elecciones como indica la resolución N° 0279-2020-JNE, para completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022.

PUEDES VER: Arrancan obras de pavimentación en Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac y Cusco

En tanto, Yuleydi Pérez Ticona fue llamada por el mismo documento para ocupar el cargo de regidora del concejo distrital.

La ceremonia de juramentación se realizó esta tarde en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico de Ciudad de Dios, donde también recibieron sus credenciales como autoridades del distrito de Yura.

En su discurso, Néstor Chicaña destacó que priorizarán acciones para enfrentar la pandemia. Asimismo, impulsarán proyectos de infraestructura de salud, educación, canales de regadío y pistas y veredas para los pueblos de Yura.

PUEDES VER: Aplicarán 9.000 pruebas rápidas en tres distritos de Arequipa

“La expectativa es grande (en el cargo de alcalde), debo seguir trabajando para sacar adelante a mi pueblo, ya que desde el cielo don Ángel Benavente me está mirando y debo continuar lo que dejó”, manifestó Chicaña.

El pasado 12 de agosto se confirmó el fallecimiento del alcalde del distrito de Yura, Ángel Benavente, a causa del coronavirus.

A mediados de julio se conoció que el burgomaestre se encontraba delicado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado, conectado a un respirador artificial.

Antes de su entierro, el féretro de Benavente recorrió las diferentes calles del distrito.

Arequipa, últimas noticias: