Arequipa: familias en condición de pobreza y con niños menores de dos años recibirán bono de S/ 200

23 Sep 2020 | 13:11 h
Promotores del programa Juntos se comunicarán vía telefónica con familias beneficiadas. Foto: Andina/Difusión.
Promotores del programa Juntos se comunicarán vía telefónica con familias beneficiadas. Foto: Andina/Difusión.

Hogares del sector rural y urbano fueron incorporados. Una de las condiciones para recibir el subsidio es que menores sean llevados a sus controles de vacunación.

Varias familias en Arequipa serán beneficiadas con la entrega de un bono temporal de S/ 200 cada dos meses. En la región se incorporó a un total de 2.840 de estas al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El objetivo es mitigar el incremento de la pobreza a causa de la pandemia.

Hace algunas semanas, el programa social incorporó a estas familias en condiciones de pobreza que tienen niños menores de dos años. Así también, aquellos hogares donde se espera el nacimiento de un bebé hasta diciembre del 2020. La nueva selección realizada por el Midis incorporó a pobladores de zonas rurales y urbanas.

PUEDES VER: Arequipa registró seis incendios forestales el último fin de semana

De acuerdo a la titular del Midis, Patricia Donayre, el programa Juntos por primera vez está interviniendo en zonas urbanas debido al incremento de la pobreza y vulnerabilidad a raíz del nuevo coronavirus.

Por lo tanto, se incluyó a familias de 59 distritos de las ocho provincias de Arequipa. Los beneficiarios para que reciban el subsidio monetario cada dos meses deberán cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a sus controles de vacunación y deberán suministrarles suplementos de hierro para prevenir la anemia.

En caso la madre se encuentre gestando, debe asistir a los controles prenatales para garantizar un parto exitoso.

“La nueva visión del programa Juntos busca asegurar los paquetes de servicios a gestantes, niñas, niños y adolescentes, a fin de que en su etapa adulta se inserten en el mercado laboral y sean productivos, de esa manera se mejoran sus condiciones de vida y así, juntos, rompemos el ciclo de la pobreza”, señaló Donayre.

Requisitos

Para ser beneficiario de este bono temporal, los hogares deben tener al menos una niña o niño menor de 24 meses con DNI o CUI. Asimismo, se afiliará a aquellos hogares que esperan el nacimiento de su bebé entre setiembre y diciembre del 2020. Además, deben encontrarse en situación de pobreza y no tener ningún miembro de la familia en planilla pública o privada.

Las familias beneficiarias recibirán un bono de S/ 200 en una cuenta corriente del Banco de la Nación. No se necesita un empadronamiento, pues los promotores del programa Juntos se comunicarán vía telefónica con los potenciales nuevos hogares.

PUEDES VER: Zoológico de Arequipa reabrió sus puertas cumpliendo protocolos de bioseguridad

Los promotores llamarán y se identificarán con su número de DNI. De esta forma, la familia podrá corroborar si el trabajador labora para el programa Juntos o de ser necesario pueden llamar al 1880.

Seguidamente, el promotor validará datos y se informará sobre la apertura de una cuenta gratuita en el Banco de la Nación. Recuerde que la afiliación es totalmente gratis y la familia beneficiada no tiene que pagar o abonar nada.

A nivel nacional, se incorporará al programa Juntos a 442.618 hogares de 1.594 distritos.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado