Apurímac: dictan ocho años de cárcel para dos sujetos que tenían armas de guerra

23 Sep 2020 | 11:34 h
Detenidos con armas de fuego, fueron enviados a la cárcel, tras ser sentenciados a 8 años y 8 meses de prisión.  Foto: PNP
Detenidos con armas de fuego, fueron enviados a la cárcel, tras ser sentenciados a 8 años y 8 meses de prisión. Foto: PNP

Los dos detenidos no pudieron justificar la procedencia ni el destino de las partes de armamento y municiones que transportaban. Ambos fueron hallados culpables del delito de tráfico de armas.

La Corte Superior de Justicia de Apurímac sentenció a ocho años y ocho meses de cárcel a Jhonatan Tomas Hinostroza Berrocal (25) y Walter Mozombite Flores (43) por el delito de tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos, en agravio del Estado.

Ambos sujetos fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional de Andahuaylas en agosto, cuando pretendían trasladar armamento de guerra hasta la zona del VRAEM del departamento de Ayacucho.

PUEDES VER:Apurímac: Policía entrega canastas y útiles escolares en dos comunidades

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas a cargo del fiscal Henry Hilasaca Arapa, pudo demostrar que los sentenciados se dedicaban al tráfico de armas para favorecer actividades ilícitas.

La zona donde fueron intervenidos es utilizada para realizar el pase de droga por lo que se presume que todo lo incautado sería utilizado para proteger a mochileros en el pase de cocaína hasta Bolivia.

PUEDES VER:Apurímac: Policía incauta más de S/ 57.000 a sospechosos del delito de lavado de activos

Las investigaciones también determinaron que Jhonatan Hinostroza y Walter Mozombite, naturales de Ucayali, viajaron con el armamento desde el departamento de Puno. Habían acondicionado un vehículo con compartimentos para guardar el armamento, pero la revisión exhaustiva que realizaron los agentes de la Policía, permitió hallarlas.

Tenían camuflado en un vehículo de placa D1G-095, partes de dos fusiles de guerra, 179 cartuchos de municiones calibre 5.56 mm, 2 municiones de calibre de 9 mm y 28 cartuchos calibre 16 mm. No pudieron explicar la procedencia ni destino de lo incautado.

Apurímac, últimas noticias:

Video Recomendado