Amazonas: Plan COPESCO Nacional invierte S/ 9 millones para mejorar los accesos turísticos en Tingo

23 Set 2020 | 15:36 h
Se prevé que más de 59 mil turistas se beneficien con estos trabajos en los próximos años. (Imagen:Difusión)
Se prevé que más de 59 mil turistas se beneficien con estos trabajos en los próximos años. (Imagen:Difusión)

El distrito de Tingo es estratégico para el turismo del nororiente del Perú, pues allí se inicia el recorrido hacia la Fortaleza de Kuélap.

Amazonas. El Plan COPESCO Nacional anunció hoy, 23 de setiembre, el inicio de las obras turísticas que permitirán unir las zonas de Tingo Nuevo y Tingo Viejo, en la provincia de Luya. Con ello, el acceso a la histórica Iglesia Matriz de Tingo contará con todas las comodidades.

Como se sabe, el distrito de Tingo es estratégico para el turismo del nororiente del Perú, pues allí se inicia el recorrido hacia la Fortaleza de Kuélap. Por ello, se invertirá en las obras S/ 9 019 861. Se prevé que más de 59.000 turistas se beneficien con estos trabajos en los próximos años.

PUEDES VER Amazonas: buscan identificar oportunidades de conservación en los bosques secos del Marañón

Entre las obras que se ejecutarán, se encuentran la construcción de más de 900 metros en escalinatas, así como la edificación de miradores, descansos, plazuelas, bancas, pavimentación a lo largo del recorrido turístico, drenaje pluvial, servicios higiénicos, e iluminación con paneles solares.

Además, se hará la construcción de 345 metros de vías peatonales para facilitar el acceso de los visitantes al pueblo de Tingo y ampliar así el circuito turístico en la zona.

Amazonas, últimas noticias: