Zoológico de Arequipa reabrió sus puertas cumpliendo protocolos de bioseguridad

22 Sep 2020 | 18:10 h
El Zoomundo de Arequipa alberga especies que fueron rescatadas por Serfor. Foto: Archivo.
El Zoomundo de Arequipa alberga especies que fueron rescatadas por Serfor. Foto: Archivo.

Desde este lunes 21, ZooMundo volvió a recibir visitantes luego de seis meses de cierre. Aforo se redujo en un 50% y todavía no está permitido el ingreso de niños menores de 14 años.

Las familias arequipeñas podrán volver a visitar ZooMundo, ubicado en el distrito de Paucarpata en Arequipa. El zoológico estuvo cerrado por más de seis meses y el pasado lunes 21 de setiembre reabrió sus puertas. Los encargados del recinto informaron que los visitantes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

Durante los meses de cierre a causa de la pandemia, ZooMundo subsistió gracias al apoyo de varias familias y empresas. Incluso algunos establos donaron carne para los felinos y las aves rapaces instaladas en el zoológico.

PUEDES VER: Arequipa: incendio en el valle del Colca dejó hotel turístico en cenizas

José Granados, administrador de ZooMundo, señaló a La República que el zoológico recibió apoyo del Gobierno nacional durante el mes de junio para pagos de alimentos y personal. Sin embargo, el presupuesto no alcanzó para los siguientes meses. Por lo tanto, se vieron en la necesidad de solicitar apoyo y una de estas entidades que escuchó sus pedidos fue el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que actualmente realiza donación de alimentos.

Tras la reapertura del zoológico arequipeño, ciudadanos podrán visitar este recinto que alberga diferentes animales salvajes y apoyar económicamente a través de la compra de boletos.

El horario de atención es de lunes a sábado desde las 9.00 a 17.00 horas. No está permitido el ingreso de niños menores de 14 años y personas mayores de 65 años. Además, se redujo el aforo del recinto en un 50%.

Los protocolos para mitigar los contagios por COVID-19 dentro del zoológico son la desinfección de manos y toma de temperatura. Los usuarios deberán utilizar en todo momento sus mascarillas y mantener distancia social. Así también, se les recomienda a los asistentes cubrirse con el pliegue del codo o toalla en caso de estornudar.

Nuevo integrante

Durante la pandemia, un cóndor llegó a las instalaciones de ZooMundo. Personal del Serfor lo recuperó y lo llamaron Hipólito. De acuerdo a pobladores de Caylloma, este chocó contra cables de alta tensión y se lesionó. El ave se mantendrá durante algunos meses en el zoológico y luego se evaluará su posible liberación.

Arequipa, últimas noticias: