“No podemos ir a las playas y sacarnos las mascarillas porque podemos contagiar”, dijo Martos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 14:11 h
Presidente de Consejo de Ministros pide no bajar la guardia. Foto: Andina
Presidente de Consejo de Ministros pide no bajar la guardia. Foto: Andina

El jefe del Gabinete del presidente Martin Vizcarra manifestó que no se debe bajar la guardia, pese al descenso en casos de coronavirus.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el Gobierno aún se encuentra evaluando si las medidas que adoptaron como el levantamiento de la inmovilización social los domingos y la ampliación del toque de queda serían las apropiadas para enfrentar a la COVID-19.

Asimismo, indicó que las cifras que reporta a diario el Ministerio de Salud (Minsa) revelan una disminución en los casos de contagios, fallecidos y hospitalizados, sin embargo, no determina que el coronavirus se haya eliminado.

PUEDES VER: Viceministro de Salud: ¿qué dijo sobre una posible segunda ola de COVID-19 en Perú?

“Usted sabe que cada decisión que tomamos en el Gobierno recién se ven los resultados después de los 10 o 15 días. Vamos evaluar dentro de un par de semanas. Este domingo también van a tener la misma flexibilidad las personas y vamos a evaluar cuáles son los efectos. Lo que sí reiteramos es que el virus sigue entre nosotros. La pandemia no ha pasado”, dijo Martos para Canal N.

Finalmente, se refirió a lo sucedido el domingo 20 de septiembre en la Costa Verde e indicó que el uso de la mascarilla es obligatorio para evitar que los casos vuelvan a aumentar.

“Si bien es cierto que hay índices que están bajando, tenemos que ser sumamente responsables en no contagiarnos. No podemos ir a las playas y sacarnos las mascarillas porque podemos contagiar y tener un rebrote como está sucediendo en Europa. En España ha venido una ola muy fuerte. En este momento los hospitales están colapsados y están tomando medidas muy drásticas. Eso depende de la responsabilidad de cada uno. Si bien estamos dando facilidades para que la gente pueda salir el día domingo, puedan hacer sus compras en lugares cercanos, están prohibidos el uso de autos particulares, pero es responsabilidad de cada uno”, explicó.

PUEDES VER: Trabajadores de salud denuncian malos manejos de director y protestan frente a Hospital Unanue

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de prevención y a no bajar la guardia para tratar de superar a la enfermedad.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component