Trabajadores de salud denuncian malos manejos de director y protestan frente a Hospital Unanue

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 12:45 h
Trabajadores piden el cambio del director del hospital Hipólito Unanue. Créditos: Vanessa Trebejo / URPI-GLR.
Trabajadores piden el cambio del director del hospital Hipólito Unanue. Créditos: Vanessa Trebejo / URPI-GLR.

Trabajadores indican que existe una mala gestión en el Hospital Hipólito Unanue y piden un cambio de director a la ministra de Salud por la existencia de irregularidades.

Decenas de trabajadores de salud del Hospital Hipólito Unanue realizaron una protesta frente al nosocomio, debido a que exigían la salida de su actual director por la mala gestión durante su período de seis años. Además, pedían que den más implementos de bioseguridad y equipos.

“Abajo la corrupción”, gritaban los enfermeros en busca de mejoras en el establecimiento. Uno de los dirigentes indicó en La República que hay un beneficio para solo algunos trabajadores. “Es exigir la salida del director del Hospital Hipólito Unanue, quien está ya seis años y hay un balance negativo de su gestión. Existe un aprovechamiento del cargo para beneficiar a conocidos suyos, pero no hay nada para los trabajadores", dijo.

PUEDES VER Lince: adultos mayores denuncian a inquilina por no pagar renta desde hace 24 años [VIDEO]

También manifestó que, durante esta pandemia, los trabajadores se han sentido desprotegidos, incluso, relató que dentro del hospital la realidad de los pacientes en la zona COVID es de contagio intrahospitalario y perjudicial para los visitantes o el personal.

“Hubo deficiencias, incluso en la entrega del bono. Varios de nosotros hemos terminado infectados y llevamos la enfermedad a casa. Hay un abandono por la gestión de mejores espacios”, precisó.

Agregó que esto es de conocimiento de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ya que han enviado una carta hacia ella el viceministro y la Dirección de Redes Integradas. “No nos han escuchado, pedimos una reunión con ellos porque ya queremos que salga el director del nosocomio”, dijo.

PUEDES VER DVD con audios del caso Gerald Oropeza desaparece de las oficinas de la Fiscalía

Por último, manifestó que, hasta agosto, hubo un total de 750 trabajadores infectados, 20 estuvieron en UCI y al menos 12 fallecieron por coronavirus. “Es importante que le echen un ojo a este hospital, a una población que luchó en cuerpo y alma”, finalizó.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado