Tacna: realizan operativo cerca de frontera con Chile y Bolivia por alerta de caza furtiva de vicuñas

Autoridades recorrieron zonas cercanas a la frontera con Chile y Bolivia. Foto: Cortesía Fiscalía
Autoridades recorrieron zonas cercanas a la frontera con Chile y Bolivia. Foto: Cortesía Fiscalía

Autoridades se movilizaron hasta las zonas del Tripartito, Alto Perú y Ancomarca debido a que estas serían utilizadas por presuntos cazadores, contrabandistas y traficantes.

Debido a la alerta de caza furtiva de vicuñas en la zona altoandina de Tacna, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental realizó un operativo para prevenir este delito.

Las autoridades recorrieron las zonas del Tripartito, Alto Perú, Ancomarca y las trochas carrozables debido a que serían utilizadas por presuntos cazadores, contrabandistas y traficantes que sacaban provecho de las características (agreste, extensa y de difícil acceso) del lugar para el desarrollo de estas actividades.

PUEDES VER: Tacna: detienen a dos extranjeros que trasladaban nueve paquetes de droga

En la acción también participaron miembros del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional, personal de SERFOR y de la Oficina PNP de Criminalística.

El fiscal especializado en Materia Ambiental de Tacna, Jesús Gregorio Gavilán Pariguana, dirigió la diligencia en estos sectores cercanos a la frontera con Chile y Bolivia.

Algunos ciudadanos alcanzaron a las autoridades casquillos de balas calibre 22 que encontraron durante sus labores de pastoreo como prueba de la presencia de los cazadores.

Los residentes de la zona también manifestaron que los presuntos traficantes se movilizan a bordo de motocicletas, a través de vías no habilitadas, durante la noche y la madrugada.

La Fiscalía exhortó a las autoridades policiales de los puestos de vigilancia del sector comunicar a la Policía Nacional si se logra identificar a las personas que se dedicarían a estos hechos delictivos.

Tacna, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component