Tacna: Fiscalía interviene municipio por contratación directa de obra por S/ 10 millones

23 Sep 2020 | 0:49 h
Fiscalía y Policía Anticorrupción intervinieron municipio de Jorge Basadre. Foto: Cortesía Fiscalía.
Fiscalía y Policía Anticorrupción intervinieron municipio de Jorge Basadre. Foto: Cortesía Fiscalía.

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga sobre presuntas irregularidades en la contratación directa para obras de rehabilitación y ampliación en municipio de Jorge Basadre.

Este martes 22 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre en la región Tacna fue intervenida por la Fiscalía, debido a presuntas irregularidades en la contratación directa de una obra por 10 millones de soles.

La intervención fue realizada por las fiscales Esther Poma Ale y Milagros Haro Laque del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, junto a personal de la Policía Anticorrupción de Tacna.

PUEDES VER: Tacna: realizan operativo cerca de frontera con Chile y Bolivia por alerta de caza furtiva de vicuñas

La presunta irregularidad se habría cometido en la contratación directa de la ejecución de inversiones de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición (IOARRS) por 10 millones de soles.

Previamente, estos hechos fueron detectados por la Contraloría General de la República. En un informe, la entidad detalló los presuntos hechos irregulares respecto a la renovación de bocatoma, desarenadores de lodo y canal de riego en el distrito de Locumba que pertenece a la provincia Jorge Basadre.

Las fiscales y personal de la Policía Anticorrupción recabaron información de 24 expedientes técnicos referidos a la ejecución de esta obra. Los expedientes estaban en las áreas de Logística, Gerencia Municipal, Asesoría Jurídica, Estudios y Proyectos y oficina de Personal.

Estos documentos fueron elaborados entre febrero y marzo de este año, durante la gestión del alcalde Félix Morales Mamani. Estos servirán para determinar si existen indicios de delitos de corrupción de funcionarios.

Tacna, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component