Tacna: Fiscalía interviene municipio por contratación directa de obra por S/ 10 millones

22 Set 2020 | 19:49 h
Fiscalía y Policía Anticorrupción intervinieron municipio de Jorge Basadre. Foto: Cortesía Fiscalía.
Fiscalía y Policía Anticorrupción intervinieron municipio de Jorge Basadre. Foto: Cortesía Fiscalía.

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga sobre presuntas irregularidades en la contratación directa para obras de rehabilitación y ampliación en municipio de Jorge Basadre.

Este martes 22 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre en la región Tacna fue intervenida por la Fiscalía, debido a presuntas irregularidades en la contratación directa de una obra por 10 millones de soles.

La intervención fue realizada por las fiscales Esther Poma Ale y Milagros Haro Laque del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, junto a personal de la Policía Anticorrupción de Tacna.

PUEDES VER: Tacna: realizan operativo cerca de frontera con Chile y Bolivia por alerta de caza furtiva de vicuñas

La presunta irregularidad se habría cometido en la contratación directa de la ejecución de inversiones de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición (IOARRS) por 10 millones de soles.

Previamente, estos hechos fueron detectados por la Contraloría General de la República. En un informe, la entidad detalló los presuntos hechos irregulares respecto a la renovación de bocatoma, desarenadores de lodo y canal de riego en el distrito de Locumba que pertenece a la provincia Jorge Basadre.

Las fiscales y personal de la Policía Anticorrupción recabaron información de 24 expedientes técnicos referidos a la ejecución de esta obra. Los expedientes estaban en las áreas de Logística, Gerencia Municipal, Asesoría Jurídica, Estudios y Proyectos y oficina de Personal.

Estos documentos fueron elaborados entre febrero y marzo de este año, durante la gestión del alcalde Félix Morales Mamani. Estos servirán para determinar si existen indicios de delitos de corrupción de funcionarios.

Tacna, últimas noticias