Pensión 65 lanza concurso escolar digital Los Abuelos Ahora para concientizar sobre su cuidado durante la pandemia

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 12:15 h
El concurso busca concientizar sobre el cuidado de los adultos mayores durante la pandemia. Foto: MIDIS
El concurso busca concientizar sobre el cuidado de los adultos mayores durante la pandemia. Foto: MIDIS

Los niños y niñas del nivel primario de todo el país podrán participar enviando sus dibujos, pinturas o cuentos a través de la plataforma web.

El Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó este 22 de setiembre el concurso escolar digital Los Abuelos Ahora, con el tema “Yo cuido a los abuelitos”, para concientizar a las niñas y niños de educación primaria a través de cuentos, poemas y dibujos que inspiren la prevención del contagio de la COVID-19 en los adultos mayores.

“El concurso Los Abuelos Ahora convierte a las niñas y niños en aliados en la lucha contra la pandemia al ser difusores del cuidado y protección de los adultos mayores mediante sus creaciones artísticas y literarias en castellano y lenguas indígenas”, manifestó la titular del Midis, Patricia Donayre.

PUEDES VER: Línea 2 del Metro: el primer tramo podría funcionar con más estaciones en el 2021

Este año, en su octava edición, el concurso será virtual, por ello, las niñas y niños no necesitan establecer contacto físico; pueden inscribirse y enviar sus trabajos hasta el 18 de noviembre en la página web www.losabuelosahora.com.pe

El concurso está dirigido a escolares de primaria y se desarrolla en tres categorías: Categoría 1: poema y/o cuento, Categoría 2: dibujo y pintura, y Categoría 3: Poema y/o cuento en lengua indígena. En esta última, el concurso convocará la participación en lengua quechua, aimara, ashaninka, shipibo konibo y awajún.

El jurado calificador preseleccionará los trabajos del 19 de noviembre al 8 de diciembre, y durante el 9 y 10 de diciembre se seleccionará a los ganadores del concurso a nivel nacional. Finalmente, del 14 al 17 de diciembre, se premiará a 27 ganadores (9 en cada categoría).

PUEDES VER: Apurímac: Policía entrega canastas y útiles escolares en dos comunidades

La titular del Midis señaló que se premiará con medallas, diplomas de reconocimiento, colecciones de libros de literatura infantil, así como menciones honrosas, entre otros incentivos para los menores.

Asimismo, manifestó que este concurso busca reconocer la importancia de los adultos mayores en nuestra sociedad, así como la difusión de sus derechos y los aportes que esta población ha brindado a sus pueblos, promoviendo así el mayor reconocimiento de la comunidad hacia ellos.

Midis, últimas noticias:

Video Recomendado