Metropolitano: más de 150 usuarios dieron positivo a prueba rápida de COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 14:56 h
Al menos 150 personas dieron positivo a una prueba de coronavirus en la Estación Central. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Las pruebas fueron realizadas a los conductores y a las personas que utilizan este medio de transporte a diario.

Este 22 de septiembre, EsSalud en conjunto con la Autoridad de Trasporte Urbano (ATU) realizó 500 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 en la Estación Central del Metropolitano y 151 de ellas dieron positivo para el mortal virus.

Pedro Ripalda, vocero de EsSalud, indica que no fue casualidad que se eligiera este punto, sino que previamente el mapa de calor que maneja el Seguro Social de Salud indicaría una alta incidencia en los contagios en esa zona.

PUEDES VER: Vacuna contra la COVID-19: Es probable que en primer trimestre del 2021 ya se esté aplicando

"Se ha detectado en nuestro mapa de calor como una de las zonas que tiene un alto índice de contagio. Haremos pruebas rápidas tanto al personal que labora en el Metropolitano como para el público en general”, indicó para RTV Noticias.

Asimismo, señaló que luego de que se dieran a conocer resultados positivos, las personas fueron trasladadas a los centros de atención más cercanos para que reciban el tratamiento adecuado. “Hemos implementado vehículos de transporte que pueden trasladar a los que deseen a la Villa Panamericana”, precisó.

PUEDES VER: Arequipa: incendio en el valle del Colca dejó hotel turístico en cenizas

Finalmente, Ripalda recalcó que esta campaña pueda realizarse en otras estaciones para continuar detectando a tiempo el virus y brindar un tratamiento oportuno. De esta manera se reduce la tasa de mortalidad en el país.

Cabe señalar que, como parte de las acciones preventivas que impulsa la ATU para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 y cuidar la salud de sus colaboradores, también se están realizando, de manera progresiva, pruebas rápidas a orientadores, agentes de seguridad, fiscalizadores y personal administrativo.

También se recuerda que el pasado 14 de setiembre, la ATU asumió la administración y operación del Metropolitano y los Corredores Complementarios. De esta forma, el transporte urbano de Lima y Callao ahora está bajo la administración de una sola entidad técnica.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component