VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Jefe de Tránsito pidió que Municipalidad de Chiclayo controle el transporte informal

El mayor PNP Tito Cobeñas señaló que las autoridades no asumen responsabilidades. Lamentó que la Ciudad de la Amistad sea desordenada y pistas estén en mal estado.

La informalidad en el transporte aumentó en la pandemia. Foto: La República.
La informalidad en el transporte aumentó en la pandemia. Foto: La República.
Ysela Vega

Ante el problema del desorden y la informalidad en el transporte en la Ciudad de la Amistad, el jefe del Departamento de Tránsito de la II Macro Región Policial Lambayeque, mayor PNP Tito Cobeñas Mora señaló que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) deben cumplir con sus funciones y atender este problema.

La autoridad policial comentó que la informalidad en este sector aumentó; con esto se complica el panorama porque casi la totalidad de transportistas no tienen tarjeta de operatividad. “Este problema es competencia del ayuntamiento y debe otorgar la documentación que corresponde a los transportistas, y así los conductores formales dejen la condición de informal”, sentenció.

PUEDES VER Municipalidad de Chiclayo juramenta comités de control sanitario en diez mercados

Asimismo, precisó que la ciudad está desordenada y la infraestructura vial en mal estado. “Las pistas averiadas, hay mala señalización, incluso los semáforos no funcionan bien”, subrayó.

Comercio informal

En ese contexto enfatizó que la Policía Nacional no cuenta con el personal suficiente para el control del transporte informal, debido a que los agentes del orden se encuentran en diferentes puntos de la ciudad por el incremento del comercio ambulatorio.

“Las autoridades no asumen responsabilidades. No solo la Policía debe intervenir en estos casos”, acotó.

Transporte, últimas noticias:

Multarán con S/ 6.540 a conductores que circulen con vehículos particulares los días domingo

Lambayeque: así fue el reinicio del transporte público