La sensación de invierno se mantendrá hasta quincena de octubre en Lima, según Senamhi

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 23:30 h
En primeras semanas de la primavera habrá algunos días de brillo solar por la mañana, Foto: John Reyes
En primeras semanas de la primavera habrá algunos días de brillo solar por la mañana, Foto: John Reyes

Según la especialista Grinia Avalos, en la región costera las temperaturas se presentarán bajas, dado que todavía tenemos un mar un tanto frío.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que la capital limeña mantendrá algunos rezagos del invierno hasta la primera quincena de octubre. Cabe resaltar que la primavera inició el día de hoy, martes 22 de setiembre.

A través de una entrevista realizada por Andina, se sostuvo que temperaturas nocturnas bajarán hasta los 13 grados y habrá un ligero brillo solar durante el día.

PUEDES VER “No hay libertades sin salud”: Mazzetti no descarta el retorno de restricciones ante segunda ola

En ese sentido, la Subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Avalos Roldán, informó que en Lima Metropolitana se prevé que la temperatura del aire se mantendrá en un rango de “normal a ligeramente frío” durante el día y la noche.

Salimos de un invierno un tanto más frío respecto a los años anteriores, pero además seco. Estas condiciones todavía se van a mantener hacia el inicio de esta temporada hasta la mitad de octubre aproximadamente”, dijo Ávalos al medio de comunicación.

Asimismo, señaló que los cambios de temperatura serán progresivos, ya que la primavera es una estación de transición entre el invierno y el verano.

PUEDES VER Línea 2 del Metro: el primer tramo podría funcionar con más estaciones en el 2021

Por otro lado, los distritos cercanos al mar, como Magdalena, San Miguel, Miraflores o Chorrillos, se caracterizarán por bajas temperaturas en las noches, con humedad y neblina, a diferencia de la zona de Lima este, donde habrá más horas de brillo solar durante el día.

En la región costera las temperaturas se presentarán bajas, dado que tenemos un mar un tanto frío todavía. Y más bien las temperaturas durante el día, que son las temperaturas máximas, estarían dentro de los rangos normales”, sostuvo.

Senamhi, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component