Intervienen 21 negocios en Trujillo que no contaban con licencia de funcionamiento

22 Sep 2020 | 19:55 h
Locales fueron amonestados y sensibilizados para tramitar sus permisos. (Foto: MPT)
Locales fueron amonestados y sensibilizados para tramitar sus permisos. (Foto: MPT)

Uno de los mencionados establecimientos fue multado con 430 soles durante la cuarta jornada del programa Municipalidad en tu Barrio.

Como parte de la cuarta jornada del programa Municipalidad en tu Barrio en la urbanización El Recreo, 21 locales comerciales fueron amonestados por la comuna provincial de Trujillo, debido a que no contaban con los permisos correspondientes (licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil). Uno de estos negocios recibió una multa de 430 soles.

Desde las primeras horas de este martes 22 de setiembre, el personal de las subgerencias de Licencias y de Defensa Civil fiscalizó los citados establecimientos en los rubros de bodegas, restaurantes y salones spa. Dentro de estos, uno no contaba con licencia de funcionamiento y 13 no tenían el certificado de Defensa Civil.

PUEDES VER Congresista Luis Valdez supervisó avance de obras en puerto Salaverry

Bioseguridad

Por operar sin ninguna autorización, la subgerencia de Licencias sancionó a uno de los negocios con el 10% de una UIT, valorizada en 430 soles; mientras que, los otros locales fueron amonestados y sensibilizados para tramitar sus permisos. Los propietarios también explicaron que, debido a la pandemia originada por la COVID-19, se vieron obligados a cambiar de rubro.

Por su parte, el personal de la Subgerencia de Salud MPT sensibilizó a los dueños de las bodegas de esta jurisdicción para que mejoren las condiciones sanitarias y adopten los protocolos de bioseguridad necesarios.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado