VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Inician campaña de despistaje COVID-19 para policías jubilados

Red de Salud Pacífico Sur dispuso actividad que culminará a las 2 p. m. de hoy, 22 de septiembre, en Nuevo Chimbote.

Además, las personas serán vacunadas contra la influenza y el neumococo. Foto: EFE/referencial
Además, las personas serán vacunadas contra la influenza y el neumococo. Foto: EFE/referencial

La Red de Salud Pacífico Sur inició la campaña focalizada de despistaje COVID-19 para policías jubilados en Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Región Áncash). La actividad de prevención empezó a las 9.30 a. m. y se extenderá hasta 2 p. m.

El lugar que dispuso la entidad sanitaria es el Casino de la Policía, ubicado frente al mercado Buenos Aires. La única fecha de esta actividad es hoy, 22 de septiembre.

PUEDES VER Áncash: provincias en cuarentena concentran cerca del 70% de casos de COVID-19

Entre los servicios que se brindarán se encuentran: despistaje de coronavirus, vacunación contra la influenza, vacunación contra el neumococo, despistaje de anemia y atención psicológica.

Casuística en la región

De acuerdo al último reporte oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, las provincias que por disposición estatal aún mantienen cuarentena focalizada —Santa, Huaraz, Casma y Huarmey— concentran cerca del 70% de los casos positivos de coronavirus.

La provincia del Santa, con 12.875 casos, es la de mayor incidencia. Le sigue Huaraz (6.871), Casma (1.560) y Huarmey (1.232). Exactamente alcanzan al 68.65%.

Áncash, últimas noticias: