Hospital regional de Puno sí podrá atender una segunda ola de contagios de COVID-19

22 Sep 2020 | 9:50 h
Aumentaron casos de hospitalización y UCI en nosocomio regional. Foto: La República.
Aumentaron casos de hospitalización y UCI en nosocomio regional. Foto: La República.

El director del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, Eduardo Laura, informó que el número de camas, debidamente equipadas con oxígeno, se amplió de 22 a 53. Asimismo, aumentó de cinco a diez las camas UCI.

Puno. El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Eduardo Laura, aseguró que la capacidad de respuesta ante una segunda oleada de contagios del coronavirus está asegurada.

Informó que el número de camas, debidamente equipadas con oxígeno, en el Centro de Atención COVID-19 del hospital de Puno, se amplió de 22 a 53. Allí se pueden atender a pacientes moderados y críticos. Asimismo, aumentó de cinco a diez las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, dijo que los casos de hospitalizados en cuidados intermedios y críticos han disminuido en los últimos días.

Hay que recordar que en el periodo crítico, el Centro de Atención COVID-19 había colapsado. Muchos pacientes con coronavirus no pudieron ser atendidos y tuvieron que regresar a sus casas; mientras que otros fallecieron en la puerta de los hospitales.

Laura invocó a la población a seguir con los cuidados para evitar contagios: respetar el distanciamiento social, usar barbijos, lavarse las manos en forma constante y evitar la automedicación. ❖

Video Recomendado