Coronavirus en Perú: 629.094 personas se han recuperado de la COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 21:17 h
Siguen aumentando los pacientes dados de alta. Foto: EsSalud.
Siguen aumentando los pacientes dados de alta. Foto: EsSalud.

Pacientes pudieron superar al coronavirus tras cumplir el aislamiento domiciliario o recibir atención médica.

Un total de 629.094 personas que se contagiaron con la COVID-19 lograron superar la infección tras recibir atención médica o cumplir el aislamiento domiciliario, informó este martes 22 de septiembre el Ministerio de Salud (Minsa).

En su reporte diario, la autoridad sanitaria señala que los casos positivos se elevaron a 776.546, mientras que las muertes ya suman 31.586. Es preciso señalar que el día anterior no consignaron la cantidad de fallecimientos.

PUEDES VER: Walter Martos: “No podemos ir a las playas y sacarnos las mascarillas porque podemos contagiar”

De igual modo, se detalló que 368 personas recibieron el alta médica durante las últimas 24 horas. A la fecha, la cantidad de recuperados representa el 80.53% del total de casos positivos diagnosticados.

Del resto de pacientes que aún tienen la infección activa, 8.520 permanecen hospitalizados, la mayoría en establecimientos de EsSalud y el Minsa, y, en menor medida, en clínicas y las Sanidades de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se supo que 1.415 permanecen con ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

PUEDES VER: Denuncian que sujeto disparó contra padres que defendían a su hijo de agresión en Trujillo

Al respecto, en un informe de La República se alerta sobre la poca cantidad de camas UCI. Esto se debe porque otros servicios de salud se están reactivando y por ende ahora solicitan las camas UCI que cedieron para la atención de pacientes con COVID-19.

Ante este panorama, la propuesta de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva es que el Minsa disponga hospitales exclusivos para atender a personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component