ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Cómic arequipeño que promueve uso correcto de mascarillas ganó concurso nacional

Concurso se realizará a través de las redes sociales. Fotocaptura: Portal Cuidarse es chévere.
Concurso se realizará a través de las redes sociales. Fotocaptura: Portal Cuidarse es chévere.

Iniciativa está dirigida a escolares del nivel primario e incentiva las normas de cuidado para prevenir el contagio por COVID-19.

A través de un cómic arequipeño, se promoverá el uso correcto y adecuado de las mascarillas. La propuesta forma parte de los 31 proyectos ganadores del concurso nacional InnoVemos, del Reto InnovaCovid-19, iniciativa impulsada por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

“Cuidarse es chévere” es el nombre del cómic arequipeño. Este se encuentra dirigido a niños del nivel primario y busca dar a conocer al mundo infantil las normas de cuidado para prevenir el contagio por el nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Arequipa: paciente COVID-19 internado por consumir dióxido de cloro falleció en EsSalud

El cómic tiene como protagonista a un niño de la zona sur del país que no toma en cuenta la importancia de la prevención contra la pandemia. A través de las explicaciones de su madre y mediante una experiencia lúdica, el protagonista logra entender y aplicar todas las normas de prevención, e incluso las comparte con sus amigos.

Además, en el cómic se promueve que cada niño personalice su mascarilla con un súper poder, personaje favorito, animal que más le guste o cualquier otro elemento de su creatividad e ingenio, utilizando un papel ilustrado con colores o plumones para ser pegado en la mascarilla sanitaria.

Este proyecto arequipeño es un apoyo para los padres de familia y educadores. De esta forma, el relato gráfico se convierte en una herramienta adecuada para comunicar a los niños la importancia del uso de las mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

La idea de la historia fue creada por la comunicadora Cecilia Zegarra, el guión fue elaborado por Francisco Leo Luna y las ilustraciones fueron realizadas por Diana Aguilar, reconocida artista gráfica y directora de arte, con el auspicio de Multiway Comunicaciones.

Concurso

Como parte del proyecto, se convocó a un concurso que premiará a los niños que elaboren la mascarilla más creativa. Los padres podrán enviar fotos o videos de las mascarillas personalizadas a través www.cuidarseeschevere.com. Los ganadores recibirán los premios en sus domicilios.

La iniciativa InnoVemos del Reto InnovaCovid-19 recibió cerca de 400 propuestas procedentes de diversas partes del país. De estas, diez fueron seleccionadas para el concurso de validación de innovación empresarial, y 31 de comunicación, orientadas a difundir información oportuna en prevención, atención y recuperación del coronavirus.

Arequipa, últimas noticias: