Callao: ‘raquetero’ es herido de bala tras intentar asaltar a policía

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Set 2020 | 7:27 h
Cinco personas han sido baleadas por sicarios durante las últimas horas en el primer puerto. Foto: Captura Latina
Cinco personas han sido baleadas por sicarios durante las últimas horas en el primer puerto. Foto: Captura Latina

Una suboficial de la Policía Nacional disparó a un delincuente luego de que este intentara asaltarla. Los otros asaltantes escaparon por las calles del Callao.

La madrugada de este martes 22, una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue abordada por tres ‘raqueteros’, en el Callao. Los hampones, que portaban armas de fuego, intentaron arrebatarle sus pertenencias; sin embargo, la pronta reacción de la mujer fue determinante para disuadirlos.

Este hecho se suscitó en la urbanización Juan Ingunza Valdivia, en el Callao, y dejó un herido de bala. Se trata de un delincuente que pertenecía a la banda criminal Los Raqueteros de Puerto Nuevo. Así lo dio a conocer el Escuadrón de Emergencia del Callao.

PUEDES VER El Agustino: investigarán por qué mujer que enfrentó a policías no fue intervenida

En las imágenes que difundió Latina, el hampón ingresó al hospital Carrión bajo custodia policial. Debido a la herida producto del fuerte impacto de bala, tuvo que ser cargado por los efectivos del orden para que pueda ser atendido en el centro de salud.

Por otro lado, los dos asaltantes escaparon.

PUEDES VER Puente Piedra: frustran robo de camión que transportaba 10 toneladas de cobre [VIDEO]

Según la Policía, estos sujetos pertenecerían a una banda criminal que en los últimos días vienen sembrando el terror con crímenes y asaltos por encargo.

Cinco personas han sido baleadas por sicarios durante las últimas horas en el primer puerto. En la noche del lunes 21 de setiembre, 2 personas fueron heridas bajo esa modalidad. Esta vez, los hampones llegaron en moto lineal.

Delincuencia, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.