’Burriers’ intentaron sacar droga en vuelos humanitarios con destino a Italia y España

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 9:53 h
Dos sujetos fueron intervenidos por intentar sacar droga en vuelos humanitarios. Créditos: Latina.
Dos sujetos fueron intervenidos por intentar sacar droga en vuelos humanitarios. Créditos: Latina.

En el Aeropuerto Jorge Chávez, policías lograron detener a dos sujetos que iban a transportar droga a otro país pese a la actual pandemia.

Pese a la pandemia del coronavirus, dos personas pretendían sacar droga en vuelos humanitarios con destino a Italia y España. La División de Tráfico de Drogas del Aeropuerto Jorge Chávez logró la captura de ambos sujetos que llevaban en maletines la mercadería ilegal.

El coronel Deny Rodríguez de la División de investigación de tráfico de drogas indicó que los intervenidos habían mezclado la cocaína entre sus ropas. Uno de los detenidos es de nacionalidad peruana, quien quería llevar la droga a Madrid y tenía como destino final Italia. Mientras que el otro es ucraniano e iba hacia Ámsterdam y luego, España.

PUEDES VER Sujeto intentó llevar droga a Italia en vuelo humanitario

El coronel manifestó que los ‘burriers’ no suelen ser parte de una organización, sino que son captados al necesitar dinero o al no tener trabajo en la actualidad. Además, detalló que la droga en otros países suele costar desde 50.000 dólares hasta 200.000 dólares.

“La diferencia de cuánto cuesta la droga en Perú en comparación con otros países es de 200 veces más, 50 veces más, entre otros. Somos productores junto a Colombia y Bolivia, esto claro, de manera negativa”, dijo en Latina.

Lazy loaded component

También expresó que las organizaciones criminales suelen tener varios ‘burriers’ para que la droga llegue sí o sí a sus destinos. “A veces suelen usar encomiendas con mochileros o salen por la embarcaciones. Solo en esta pandemia se han incautado 37 toneladas”, aseveró.

PUEDES VER Tras dos meses, aerolíneas recién operan al 6%

Por otro lado, precisó una modalidad que utilizan los narcotraficantes que consiste en llamar al Aeropuerto Jorge Chávez. “Ellos llaman a acusar a uno de los suyos para que lo intervengan y no pongan atención a otros que también están abordando un vuelo”, detalló.

Por último, señaló que los ‘burriers’ suelen ganar entre 5.000 a 10.000 dólares y son, en su mayoría, jóvenes que necesitan ganar dinero extra para su sustento.

Drogas, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component