Arequipa: comando COVID-19 en contra de uso de 100% de asientos en transporte público

Invocan a la Municipalidad Provincial de Arequipa a que deje sin efecto la ordenanza que fue publicada este martes. Temen nueva oleada de casos de coronavirus.

A partir del miércoles, vehículos de transporte público podrán usar el 100% de asientos. Foto: Municipalidad de Arequipa.
A partir del miércoles, vehículos de transporte público podrán usar el 100% de asientos. Foto: Municipalidad de Arequipa.

Un abierto enfrentamiento se ha desatado entre el comando COVID-19 de Arequipa y la municipalidad provincial por el uso del 100% de asientos en el transporte público.

Este martes, la comuna publicó la norma que autoriza a los vehículos, que realizan el servicio de transporte urbano, a ir al 100% de su capacidad y al uso de los protectores faciales. Con ello, esta disposición entra en vigencia a partir del miércoles en Arequipa.

PUEDES VER: Zoológico de Arequipa reabrió sus puertas cumpliendo protocolos de bioseguridad

Ante ello, el presidente del Comando COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, invocó a la comuna que dé marcha atrás con dicha ordenanza. A esta exhortación, se adhirieron el gerente de Salud, Christian Nova, y la directora de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, María Elena Flores.

Consideran que, si los vehículos van al 100% de su capacidad, el riesgo de contagio de coronavirus se incrementará, pues no habrá posibilidad de guardar la distancia entre pasajeros.

Las autoridades pidieron al representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, que haga una exhortación a las autoridades.