AMPE abastecerá de oxígeno gratuito a 60 pacientes con COVID-19 en Punta Hermosa

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 22:21 h
Recarga de balones de oxígeno. Créditos: AMPE.
Recarga de balones de oxígeno. Créditos: AMPE.

Este miércoles 23 solo se atenderán a quienes han sido previamente empadronados por la Municipalidad.

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) anunció este miércoles 23 de setiembre que la planta de oxígeno medicinal móvil destinada a dar atención a personas infectadas con la COVID-19 estará en el distrito de Punta Hermosa, a fin de brindar abastecimiento de este recurso de manera gratuita.

A través de un comunicado, la AMPE sostuvo que, a partir de las 7.00 a. m. la planta itinerante de oxígeno se instalará en el parque Juan Pablo II, ubicado a la altura del Kilómetro 43 de la antigua Panamericana Sur y se brindará atención a las primeras 60 personas.

PUEDES VER Brigadas de salud llegarán a distritos de Lima Sur para atender a 3.000 vecinos

Las personas deberán contar con su balón de oxígeno para ser llenado y con la prescripción médica correspondiente. “Solo se atenderán a quienes han sido previamente empadronados por la municipalidad”, indicó el documento.

Los requisitos que deben presentar los asistentes son la copia del DNI del paciente y del responsable del balón de oxígeno, deberán llenar un formulario que se les brindará y tendrán que adjuntar la copia de la receta médica. El llenado del balón es uno por paciente.

El funcionamiento de la planta de oxígeno móvil es totalmente automático, lo que permite la recarga rápida de los cilindros de 2,400 PSI. Además, el sistema de compresión de la planta permite el llenado de 10 cilindros a la vez.

PUEDES VER Minedu se alista para eventual retorno a las aulas en el 2021, afirma ministro Benavides

La planta consta de un compresor de aire de tornillo, bajo nivel de ruido, dos secadores de aire por refrigeración totalmente automático, tanque de cilindro vertical que almacena aire comprimido seco, producción de oxígeno con una pureza de hasta 95%.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado