Lanzan insultos racistas contra serenos de Lince tras intervenir fiesta en toque de queda

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 8:54 h
Ciudadanos lanzaron insultos racistas contra serenos de Lince. Créditos: Serenazgo de Lince.
Ciudadanos lanzaron insultos racistas contra serenos de Lince. Créditos: Serenazgo de Lince.

Cinco personas agredieron al personal de Lince por detener su fiesta en pleno estado de emergencia. Vecinos reportaron el hecho por el excesivo ruido.

Con información de Karla Cruz (URPI-GLR)

En pleno toque de queda, cinco personas realizaron una fiesta en el quinto piso de una vivienda ubicada en la cuadra 5 de la avenida Las Heras, mientras originaban un excesivo ruido a esas horas de la madrugada. Vecinos reportaron esta situación al Serenazgo de Lince para que logren intervenirlos.

Sin embargo, los agentes de Serenazgo fueron agredidos por los ciudadanos, quienes se mostraron ofendidos por tener que acabar con su reunión social. En imágenes distribuidas por el personal de Lince se muestra cómo los detenidos reaccionaron frente a la autoridad e incluso lanzaron insultos racistas.

PUEDES VER Miraflores: hombre que agredió a sereno ya había sido intervenido ese mismo día

Las personas intentaron menoscabar el trabajo de los serenos de Lince con insultos discriminatorios. Varios de ellos no portaban la mascarilla adecuadamente y se la retiraban para agredir al personal.

Además, uno de los detenidos realizó amenazas con palabras soeces en medio de la intervención. Al descubrir que había un personal de nacionalidad venelozana, los ciudadanos arremetieron contra él con varios insultos racistas.

De acuerdo al argumento de los intervenidos, ellos no podían ser sancionados porque no pertenecían a la nacionalidad peruana. No obstante, fueron llevados a la comisaría para que sean investigados y multados por incumplir las normas del estado de emergencia.

PUEDES VER Línea 2 del Metro: el primer tramo podría funcionar con más estaciones en el 2021

Por último, en la comisaría de Lince, ellos exigieron ser liberados y no recibir ninguna sanción, ya que consideraron que no estaban realizando actos indebidos o incumpliendo reglas.

Wilfredo Ramírez Bustamante, subgerente del serenazgo de Lince, lamentó profundamente los hechos, sin embargo, confirma que no son hechos aislados en el distrito en pleno estado de emergencia. “Los fines de semana se están dando estas fiestas, reuniones sociales que perturban la tranquilidad del vecindario”, mencionó a La República.

¿Dónde denunciar la discriminación en Perú?

En Perú “los actos de discriminación son un delito sancionado por el Código Penal y cuando ocurren por internet o un medio análogo, es decir, una red social, constituyen un agravante”. Si quieres denunciar algún acto relacionado, puedes hacerlo en el siguiente link: https://alertacontraelracismo.pe/reporta

Lince, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component