Sechura contará con filial de la Universidad Nacional de Piura

21 Set 2020 | 10:34 h
Autoridades se suman para implementar sede universitaria en Sechura
Autoridades se suman para implementar sede universitaria en Sechura

Autoridades suscribieron un convenio para dar oportunidades a jóvenes de esa provincia.

El rector encargado de la Universidad Nacional de Piura, doctor Omar Vences Martínez, y la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Sechura, Marly Eche Querevalú, suscribieron un convenio en el que ambas instituciones se comprometen a trabajar para lograr la reactivación de la sede descentralizada de la UNP. Además, con el fin de cumplir las condiciones básicas que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

La propuesta de devolverle la filial universitaria a esta provincia parte de la necesidad de muchos jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes para solventar sus gastos económicos en la ciudad de Piura, donde actualmente funciona la sede principal del centro de estudios superior.

PUEDES VER Piura: capacitan a comités de autocontrol sanitario para prevenir la COVID-19 en mercados

Además, para esta iniciativa se tomó en cuenta el alto índice delictivo en esta provincia, debido a la proliferación de bares clandestinos, prostitución y tráfico de drogas que pondrían en peligro el futuro de la juventud y sociedad sechurana.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios superiores asegura que se cumplirá con las exigencias de la Sunedu para hacer realidad el sueño de los jóvenes sechuranos que anhelan con tener de vuelta su propia sede universitaria.

Piura, últimas noticias:

Carlos Hakansson: “Rechazo de vacancia dejó una presidencia debilitada”

Piura: lanzan el “I Concurso Nacional para Comunicadores y Periodistas”

Piura: universidad pública destituyó a docente acusado de acoso