EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

San Marcos: reservarán derecho de inscripción a postulantes que no rindan examen de admisión virtual

El próximo viernes 2 y sábado 3 de octubre se llevará a cabo el Examen de Admisión 2020-II.

Tal como se tenía concebido en marzo, la prueba constará de 100 preguntas de respuesta múltiple. Foto: Difusión/ Universidad San Marcos.
Tal como se tenía concebido en marzo, la prueba constará de 100 preguntas de respuesta múltiple. Foto: Difusión/ Universidad San Marcos.
Sociedad LR

Los postulantes que no cuenten con equipos electrónicos o conectividad adecuada para rendir el Examen de Admisión 2020-II, que se llevará a cabo los días viernes 2 y sábado 3 de octubre, no perderán su derecho de inscripción. Así lo informó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

De acuerdo a la adecuación del Reglamento de Admisión 2020-II - Modalidad Virtual, la Oficina Central de Admisión (OCA) reservará automáticamente la inscripción del candidato que no se encuentre en condiciones de acceder al examen virtual.

PUEDES VER San Marcos: registro biométrico para examen virtual será hasta el 21 de septiembre

Según detalla la dependencia de la casa de estudios, esta solicitud permitirá que los postulantes participen de un examen de admisión presencial, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Además, señaló que en caso el postulante no desee participar en la prueba virtual ni en la presencial, podrá solicitar la devolución del importe pagado a través el correo: mesadepartes.oca@unmsm.edu.pe, donde se iniciará el trámite respectivo.

PUEDES VER Las alternativas de los estudiantes para postular a la UNMSM

Garantiza transparencia de examen

El examen de admisión se llevará a cabo los días viernes 2 y sábado 3 de octubre. Para esta evaluación se ha garantizado las medidas de seguridad necesarias, como el empleo de un software de supervisión.

Este aplicativo de seguridad emplea la inteligencia artificial para verificar si el postulante que está frente a la computadora el día del examen es el mismo que se registró biométricamente. Asimismo, registrará las imágenes todo el tiempo y podrá alertar si es que alguien abre una ventana ajena a la evaluación o si hay elementos no permitidos, tales como los celulares u otros dispositivos.

San Marcos, últimas noticias: