PNP aplicó 822 infracciones por circular con autos particulares en el regreso de la movilización los domingos

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Sep 2020 | 9:56 h
Durante los días domingo, las personas pueden salir a lugares cercanos a sus viviendas. Foto: Carlos Contreras/ La República.
Durante los días domingo, las personas pueden salir a lugares cercanos a sus viviendas. Foto: Carlos Contreras/ La República.

El tránsito de vehículos particulares se encuentra prohibido durante los domingos. La multa por incumplir esta medida es de S/ 6.540.

Con información de Vanessa Trebejo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) impuso un total de 822 infracciones de tránsito a aquellas personas que circularon con autos particulares en el regreso de la movilización los domingos. Así lo anunció el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, José Luis Ángulo.

Según mencionó, el transporte en vehículos privados se encuentra prohibido durante estos días, mientras el uso de buses es exclusivo para aquellas personas que laboran en actividades esenciales para la sociedad.

PUEDES VER Multarán con S/ 6.540 a conductores que circulen con vehículos particulares los días domingo

“Ayer se han impuesto 822 infracciones, teniendo en cuenta que ayer estaba prohibida la circulación de vehículos particulares. Esto ha originado que mucho de ellos sean sancionados”, comentó el general de Tránsito durante un operativo entre la avenida Abancay y Grau, en el Cercado de Lima.

Agregó que está realizando trabajos de fiscalización junto con la ATU, a fin de verificar el cumplimiento de los diversos protocolos de bioseguridad.

“Identificamos fuentes de contagio como los mismos vehículos de servicio púbico. Advertimos también que vehículos particulares están siendo utilizados como colectivos, de tal manera que concentran en espacios reducidos gran cantidad de personas. Para eso estamos las autoridades, para realizar la fiscalización”, añadió Ángulo.

PUEDES VER Domingos habrá transporte público pero no autos privados

Por su parte, el director de fiscalización de la ATU brindó detalles sobre las sanciones posibles de no cumplir con los protocolos establecidos, que van desde los S/ 430 hasta los S/ 2.125.

“Las multas depende. Si no se tiene ningún tipo de autorización, puede alcanzar a S/ 17.200, que son 4 UIT; si las unidades son pequeñas, podría ascender de S/ 2.125. Si se trata de unidades en donde los pasajeros no portan el protector facial, la multa es de S/ 430 y se le retiene la licencia de conducir al conductor”, finalizó.

Tránsito, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.